La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

No son muchas las madres que hoy en dia les procuran a los niños un buen desayuno completo con vitaminas, proteínas, minerales y todo lo necesario para afrontar los ajetreos del dia a dia. Es por ello que se recomienda que el desayuno sea la comida mas importante del dia, porque una jornada completa incluye ir al colegio, estudiar, ir a practicas deportivas, jugar, salir con amigos, pasearse de aquí a alla, etc. Todo esto supone un gran gasto de energia, que si el organismo no se encuentra con las reservas altas, estará en carencia de las mismas y deberá sacarlas de otro lado, lo que no beneficia al cuerpo.

Especialmente en los niños y los adolescentes la nutrición es muy importante porque se encuentran en etapas de crecimientos del cuerpo, y requieren mayor cantidad de nutrientes, así como evitar enfermedades.
Es así que los especialistas afirman que el aporte nutricional del desayuno debe ser el 25% de la dieta diaria, mientras que la comida es el 30%, la merienda el 15% y la cena el 30%.

desayuno

Sin embargo, muchos estudios recientes afirman que el 8.2% de la población infantil y adolescente sale de sus casas sin desayunar. Además 4.1% de esa misma población no consume ningún alimento durante la mañana, por lo que es probable que se encuentre en ayuno desde la cena anterior.

Lo ideal para un desayuno completo es ingerir cereales, lácteos y frutas, que van a aportar todas las energías que se necesitan para el resto del dia. Esto es el calcio, los hidratos de carbono, las vitaminas como al A y la B6 y los minerales como el hierro y fibra que ayuda a absorber el colesterol malo y facilitar el transito intestinal.
Es por ello que habrá que mejorar la alimentación de los mas pequeños y de los adolescentes para mejorar su calidad de vida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario