Los adolescentes y su alimentación

Los adolescentes y su alimentación

Uno de los principales problemas de los adolescentes en relación a la nutrición, es que durante esta etapa de la vida, sus hormonas revolucionadas producen que se forme mayor acumulación y fabricación de piel por parte de las glándulas sebacesas o grasosas. Cuando esto se produce, se taponan los poros, produciéndose el molesto grano o acné que ya todos conocemos.

Las hormonas, especialmente las masculinas, provocan un incremento de la presencia de grasa y de bacterias en la piel. La alimentación y la nutrición juegan un papel muy importante en esta etapa y será muy necesario tener en cuenta el tipo de alimentos que se ingieren para poder evitar aumentar la grasa en la piel.

adolescentes nutricion acne

Entonces se hace necesario aclarar que lo más importante es tener una dieta equilibrada, sin abusar demasiado de los alimentos grasosos, procesados y refinados. Pasar a un plan nutricional basado en frutas y verduras y ciertos alimentos que abundan en antioxidantes y varios tipos de vitaminas como la C y la E, encargadas de mantener la piel saludable. Para poder tener la piel en mejor estado, también es necesario beber mucha agua si lo que se quiere es lograr mejorar la salud de la misma.

Entre los alimentos que deben evitarse a la hora de la nutrición, son aquellos como los jugos y bebidas enlatadas, jamonería, pasteles de caja, comidas pre cocinadas, etc. Todos ellos contienen lo que se conoce como grasas hidrogenadas, mucha sal y mucha azúcar.

Las comidas muy picantes, así como los aderezos, pueden ser los causantes del surgimiento avanzado del acné, así como el café que es uno de los principales inflamadores de la piel. Entre los alimentos que ayudan a luchar contra el acne, se encuentran las verduras y las frutas crudas, mucha agua, muchas proteínas, frutas y verduras a rolete, alimentos enteros como el arroz, el trigo, la avena, etc.

Sin Comentarios

Deja tu comentario