Los niños, a comer tres raciones de pescado

Los niños, a comer tres raciones de pescado

La Fundación Thao ha desarrollado una campaña que se llevara a cabo entre sus socios durante el presente curso, y se centrara en que los niños deben comer un mínimo de tres raciones de pescado o marisco a la semana, tal como recomendó el Comité de Nutricion de la Asociacion Española de Pediatria.

Esta asociación esta presente en 42 municipios españoles, de los cuales casi la mitad se encuentran en Cataluña. Se calcula quye durante el 2010 unos 300.000 niños, de edades de 0 a 12 años van a participar de alguno de los talleres pensados para que se fomente el consumo y la alimentación saludable, así como la realización de alguna actividad física entre los mas jóvenes.
Ya se han realizado campañas similares con la fruta, el agua, las verduras, los lácteos, las harinas y ahora es el turno del pescado. Esta campaña lleva por titulo “blub, blub, blub…Sumerjete en un mar de salud”.

pescado

Desde la Fundacion Thao, la encargada de llevar adelante la campaña, la tarea de lograr que los niños consuman pescado de forma habitual es una labor importante, ya que no se deben prescindir de este tipo de alimento, porque es gracias a sus minerales de yodo t hierro, así como los ácidos y aceites del omega 3 y las vitaminas, que el cuerpo se provee de nutrientes muy necesario para el correcto crecimiento.

Esta Fundacion arroja datos importantes: uno de cada cinco niños españoles se encuentra con sobrepeso, mientras que el 9% sufre de obesidad, cuyos gastos para tratamientos al año superan los 2.500 millones de Euros.
Desde la elaboración, la degustación, las visitas guiadas, y demás actividades, se enfocaran esta campaña que intenta educar a los niños acerca de las diferentes etapas de procedencia, compra y almacenamiento del pescado.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario