5 trucos para no engordar de forma saludable

5 trucos para no engordar de forma saludable

 

laughing  young woman with fruits

Si quieres mantener el tipo sin hacer locuras como saltarte algunas comidas, comer excesivamente poco, tomar pastillas adelgazantes que no sabes ni que llevan ni qué consecuencias puede traerte te dejamos un post con algunos trucos que si sigues te aseguramos que te van ayudar.

¿Qué trucos para mantener el tipo te aconsejamos?

  1. Incorpora el ejercicio a tu vida. Si quieres mantener el peso no debes tener en cuenta sólo las comidas también debes hacer ejercicio. Además de quemar calorías, tendrás el cuerpo más bonito y tu organismo más saludable. Empieza poquito a poco, dependiendo de tu edad, tu condición física etc…Puedes empezar con 15 minutos al día ¡que no es nada! verás como poco a poco te engancha y cada vez haces un poquito de más ejercicio.
  2. Todas nos hemos pasado algún día con las calorías. Que si la comida de empresa, la cena especial con tu pareja…Al día siguiente haz tus comidas como siempre, pero aminora las calorías. Haz el almuerzo y la cena a base de caldos de pollo o pescado y verduras, cremas de verduras, lentejas cocinadas sin grasas…El desayuno hazlo con queso natural y pan integral y la merienda con una o dos piezas de frutas. Incluye 2- 3 infusiones de té verde al menos 20 minutos después de las comidas (ya que el té verde absorbe el hierro del cuerpo) para depurar el organismo. Además haz ejercicio físico como caminar 30-45 minutos, bailar 20-25 minutos o/y subir las escaleras en lugar de coger el ascensor ese día con más ganas que nunca.
  3. Aprende recetas de cocina saludables nuevas. Comer sano no tiene porqué ser aburrido.
  4. Descubre nuevos productos bajo en calorías en el Super. Sopas de sémola y verduras, tortitas de cereales, galletitas bajas en calorías, postres lights…ojo come la misma cantidad que si fueran productos “no lights”.
  5. Incorpora el horno y la olla exprés a tu vida. Son formas muy saludables de cocinar al vapor todo tipo de platos con menos aceite y menos calorías.

 

Si sigues estos consejos con constancia, verás como mantienes el peso sin tener que hacer grandes esfuerzos o someterte a dietas imposibles.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario