Cómo no engordar si nos vamos de vacaciones

Cómo no engordar si nos vamos de vacaciones

V

Ya mismo llega el veranito, la playa, las vacaciones y en muchas ocasiones… los kilos de más. Si quieres no engordar ni un gramo cuando te vayas de vacaciones y además de forma saludable, te damos algunos trucos para que disfrutes, comas de todo y además no engordes. Está atenta a estos 4 Consejos:

1.Controla todo lo que comes. No es cuestión de obsesionarse pero si de tener en cuenta cuanta cantidad comes. Come de todo, disfruta de la gastronomía del lugar donde te encuentres, simplemente come la cantidad justa. Siente que no te levantas con el estómago lleno, que no puedes más…Todo lo contrario, levántate de la mesa con el estómago ligero. Además no te excedas con la cervecita, el vino o los refrescos azucarados y con gas, altérnalos con agua fresca.

2.Evita el fast food “de mala calidad”. Muchas veces cuando estamos de viaje comemos cualquier cosa que a veces compramos en puestos callejeros, en supermercados… y aprovechamos un parque para disfrutar de la comida. Pero en contra de lo que creemos hay fast food y fast food… Podemos sustituir bocadillos llenos de grasa por ensaladas preparadas de vegetales y/o frutas, los refrescos por té e infusiones frías… No obstante si un día te pasas compénsalo al día siguiente tomando comidas menos calóricas. Es una estrategia muy efectiva para no engordar.

3.Céntrate en el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y aún más cuando estás de viaje, ya que tras el desayuno te vas a visitar lugares y monumentos. Así es que aprovecha si te quedas en un hotel a media pensión para desayunar muy bien; en los hoteles los desayunos suelen estar muy ricos y si es buffet libre puedes tomar de todo. Si te encuentras un poco nerviosa por el viaje y te encuentras estreñida alterna el pan blanco con el integral.

4.Hidratate mucho. Es muy importante que bebas mucha agua durante todo el día, ten en cuenta que en los viajes se anda mucho, siempre aunque no queramos nos excedemos con las comidas y es una buena forma también de eliminar toxinas.

 

1 Comentario

Deja tu comentario