La dieta de Okinawa

La dieta de Okinawa

Okinawa una pequeña islita japonesa al sur de Japón, se ha hecho célebre en todo el mundo por la salud de la que gozan sus habitantes, llegando a ser uno de los lugares más longevos del mundo, en concreto el pueblo de Ogimi, con la población más anciana de todo el planeta. Misao Okawa es una de las habitantes de esa isla con nada más y nada menos que 115 años. Pero ¿En que consiste la Dieta Okinawa? y ¿Cómo podemos incorporarla a nuestra vida?.

jiroemon 500

En esta foto podéis ver a Jiroemon Kimura la persona más anciana del planeta que murió en el 2013 con 116 años, ahora su sustituta es Misao Okawa, una pequeña y delgada mujer que al igual que Jiroemon ha dado la vuelta al planeta por gozar de una salud extraordinaria a sus 115 años.

Las investigaciones sobre la dieta de Okinawa se iniciaron en 1976 cuando el Ministerio de Salud Japonés propuso que se llevara a cabo una investigación sobre esta isla y la longevidad de sus habitantes; los encargados de la invesrigación  fueron  el doctor Makoto y los canadienses D.Craig y Bradley Willcox. Como resultado de sus estudio sobre más de 600 personas centenarias, apareció el libro «El Programa Okinawa» un superventas en EEUU.

¿En qué consiste la Dieta Okinawa? ¿Y cómo podemos incorporarla a nuestra vida?

Unos sencillos y saludables pasos constituyen el secreto de esta dieta que todos podemos llevar a cabo:

  • Dieta Hipocalórica y casi vegetariana
  • Comer pequeñas porciones
  • Quedar satisfecho hasta sólo un 80%. Es decir levantarse de la mesa ligero
  • Comer 5 porciones de frutas y verduras diarias
  • Tomar soja, cereales y algas en abundancia
  • Tomar té verde, pero no mas de unas 3 tazas diarias
  • Hacer ejercicio
  • Ser optimistas, relacionarnos con los demás, crear lazos de afecto, reirse y no complicarse demasiado la vida…

Evidentemente existen muchos factores que influyen en la salud y en la longevidad, como nuestra base genética o el lugar en el que vivimos como las ciudades; pero lo cierto es que «Somos lo que comemos» y en parte es así. Si logramos incorporar a nuestra vida estos hábitos de vida tan saludables tendremos un plus de salud para afrontar nuestra vejez. Y tú ¿Qué opinas?…Incorpora la dieta de Okinawa a tu vida.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario