La olla exprés. Tu aliada para comer sano

La olla exprés. Tu aliada para comer sano

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Si quieres comer variado, sano y son renunciar a recetas de siempre pero con menos calorías apuesta por la olla exprés; te permite cocinar todo tipo de platos pero con muchas menos calorías y conservando los nutrientes de los alimentos ya que estás cocinando al vapor. Si quieres saber más sigue leyendo.Hay muchísimos platos de toda la vida que puedes cocinar con la mitad de calorías si utilizas la olla exprés.

¿Qué platos más que interesantes puedes cocinar con la olla exprés (rápida)?

  • Habas con jamón. En el fondo de la olla pon una cucharada de agua. Añade en crudo las habas cortadas, el jamón serrano sin grasa y cebolla. Añade un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra y en unos 5 minutos tienes listo el plato.
  • Patatas a lo pobre. De nuevo un poquitín de agua en el fondo y patatas cortadas en redondo, cebolla, pimiento verde y una hoja de laurel. Aceite y 3-4 minutos.
  • Pisto manchego. Ya sabes el truco, el agua en el fondo y todo lo que lleva un típico pisto manchego. Patata, tomate triturado crudo, pimiento,cebolla y berenjena. 5 minutos
  • Potajes. El truco está en que no hagas sofritos y no le añadas carne. Ponlo todo en crudo. Por ejemplo las lentejas; las puedes hacer con patatas, zanahorias, habichuelas verdes, cebolla, pimiento. El truco para darle sabor es utilizar siempre aceite de oliva Virgen Extra, un pequeño chorrito, laurel, una cabeza de ajo asado y pimientón de la Vera; lo asombroso de este pimentón es el estupendo sabor a chorizo que le da a todas las comidas. También puedes incorporar otras especias a tu gusto. 15 minutos para las lentejas y 20 minutos para los garbanzos.
  • Potaje de acelgas con habichelas y garbanzos. Pon en la olla las acelgas, los garbanzos y las habichuelas puestas en remojo el día anterior, patatas en trozos y una mezcla triturada en el motero de toda la vida con clavo, ajo y pimentón de la Vera para darle el sabor a carne. Añade un chorrito de aceite de oliva y en 10 minutos listo.
  • Arroz con leche. Medio vaso de arroz y 3 vasos de leche descremada. Añade stevia al gusto. En tan sólo 5 minutos tendrás un sabroso arroz con leche bajo en calorías y cocinado en muy poquito tiempo.

Como ves no hay por qué renunciar a platos de toda la vida si sabemos restarle calorías.

 

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