Sustitutos saludables y menos calóricos para tus comidas

Sustitutos saludables y menos calóricos para tus comidas

PIMENTON

Hay muchas comidas que llevan nata, chorizo… y que no tenemos por qué renunciar a ellas. Simplemente debemos sustituir los ingredientes más calóricos y menos saludables por otros con un sabor y textura parecidas; es muy buena idea para seguir disfrutando de la comida sin sentir que siempre estamos haciendo dieta o comiendo pescados y verduras a la plancha por otro lado muy saludables.

A continuación te damos una lista con los mejores sustitutos que puedes encontrar para elaborar alguno de tus platos favoritos.

  • La leche omega 3 como sustituta de la nata. La leche omega 3 es bastante más espesa que la nata. Si haces unos espaguetis carbonara puedes mezclarla con la nata líquida, aligerarás el plato en calorías y para cremas de verduras y otros platos que llevan menos nata puedes sustituirla completamente por la leche.
  • El pimentón de la Vera como sustituto del chorizo. El pimentón de La Vera tiene auténtico sabor a chorizo. Puedes elaborar potajes sustituyendo el chorizo por el pimentón. Si quieres añadirle un poquito de chorizo, quita la grasa que vaya apareciendo en la superficie de la cazuela.
  • La estevia como sustituta del azúcar. La estevia no tiene calorías y además tiene múltiples efectos para la salud. Busca siempre estevia pura que no tenga otros edulcorantes artificiales añadidos y olvídate para siempre del azúcar blanca “la ladrona del organismo”.
  • El jamón york en tiritas y frito como sustituto del bacon. El sabor es muy parecido y con menos calorías.
  • La sobrasada tradicional por sobrasada vegetal. Elaborada con tomate seco como principal ingrediente está riquísima y es muy saludable.
  • Las patatas en la olla exprés como sustitutas de las patatas fritas. Pon en el fondo de la olla un par de cucharadas de agua, las patatas y dos cucharadas de aceite de oliva. Un acompañamiento muy saludable y bajo en calorías.
  • El huevo frito por huevo cocinado en el microondas. El huevo en sí no engorda, lo que engorda es la cantidad de aceite que absorbe el huevo frito. Pon en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva un minuto en el microondas y listo.

 

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