Una dieta para no oxidarse

La ingesta de un tipo de alimentos puede influir en mayor y menor medida en el nivel de oxidación de nuestro cuerpo, y por tanto en el estado de nuestra piel.

Para aquellos que no sepan, la oxidación es un proceso que se da con naturalidad en el organismo, y no es mas que la formación de radicales libres. Estos radicales libres son células incompletas que les faltan electrones y se constituyen desarmando otras células sanas (los radicales libres, les quitan electrones a las células sanas convirtiendo a estas ultimas en radicales libres).

La principal consecuencia de esta acción es el envejecimiento celular; un desgaste de los órganos y de la piel. Pero para neutralizar esto, el cuerpo tiene sus defensas también, para ello genera antioxidantes pero no puede combatirlos a todos cuando los hay en gran numero.

Antioxidantes
La mejor forma de combatirlos es ingiriendo algun tipo de alimentos llenos de vitaminas y nutrientes que ayudan en la tarea combativa. Entre los mas comunes se encuentran las vitaminas C y E y los minerales como el Selenio, cobre o cinc. Tambien el betacaroteno o la pro-vitamina A.

La vitamina C la podremos encontrar en los cítricos, el mango, el kiwi, el melón, las fresas y verduras y hortalizas frescas. La vitamina E, en los aceites de trigo, soja, oliva, y los frutos secos.
El selenio por su parte se encuentra en carnes de pescados, mariscos y huevos. El cobre, en el hígado, cereales integrales y mariscos. El Zinc, en las vísceras, los pescados, las legumbres.
El betacaroteno por su parte lo encontramos en las espinacas, las zanahorias, los melocotones, etc.

Lo ideal es comer un poco de cada uno y evitar sobre todo los vicios como el tabaco, el cual aumenta el envejecimiento celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *