La nutrición en el hombre

La nutrición en el hombre

Aunque en mayor o menor medida la correcta alimentación debe ser recomendada tanto para hombres, mujeres, niños y ancianos, cada uno de ellos deberá ajustar su plan nutricional de acuerdo a la edad, al sexo de la persona, su organismo y a las necesidades que este requiera. Es por ello que hoy hablaremos sobre el tipo de alimentación en los hombres.

Usualmente los hombres tendieron siempre a cuidarse menos con las comidas, a diferencia de las mujeres, y no suelen tener gran capacidad de autocontrol como para seguir una dieta adelgazante estricta. Sin embargo, las ultimas tendencias demuestran que son cada vez más los hombres que buscan mejorar su físico y cambiar los hábitos alimenticios.

Hombre nutricion

Lamentablemente el hombre reconoce sus malos hábitos alimenticios cuando está en la edad mediana de su vida, que es cuando el estrés y el sedentarismo comienzan a hacer de las suyas en el físico del hombre.
Pero no hay que alarmarse ni desesperar. Se puede comenzar perfectamente a esa edad a cuidarse, claro que los efectos serán mas difíciles de ver en el corto plazo, pero siempre se puede mejorar y nunca es tarde para cambiar son dos bonitas frases que nos vienen como anillo al dedo.

Un error muy común es querer buscar una dieta que garantice una buena salud, retrase el envejecimiento y estar en forma. Esta dieta no existe, pero se puede diseñar una que contenga alimentos que cubran las necesidades energéticas y nutricionales del organismo, según los gustos y preferencias de cada persona.

Es así que una buena dieta para el hombre es aquella que contiene un consumo moderado de grasas y un aumento del consumo de frutos secos, pescados azules, vitaminas y minerales como la D y el Calcio en yogures. Además consumir mas frutas y verduras que dan minerales, vitaminas y fibras. Reducir asimismo los alimentos muy salados y aumentar el consumo de alimentos con vitamina E como el germen de trigo, la soja y el aceite de oliva.

Sin Comentarios

Deja tu comentario