La obesidad reduce la esperanza de vida de las personas

La obesidad reduce la esperanza de vida de las personas

Una persona con obesidad tiene un grave problema, ya sea por una mala alimentación o simplemente por un desajuste en el tiroides. De igual forma la persona obesa tiende a tener problemas muy graves con el paso de los años, ya que el exceso de grasa es muy perjudicial para las arterias y para el corazón, que tiene que trabajar en unas condiciones lamentables y además debe esforzarse para que la sangre llegue a todo el cuerpo.

Además de los problemas circulatorios, una persona se encuentra con que su cuerpo no es tan ágil como lo era antes, por lo que tiende a no hacer mucho ejercicio y por lo tanto puede seguir aumentando de peso con el paso de los meses.

Obesidad

No sólo es incómodo ser obeso, sino que es perjudicial para nuestras articulaciones y el cuerpo en general, que sufre un grave desgaste con el paso de los años. En general una persona obesa suele vivir mucho menos y la esperanza de vida puede llegar a ser hasta diez años menor que la de cualquier persona con un peso normal.

Por eso es muy importante acudir a un especialista cuando notemos que nuestro peso es más elevado de lo que debería ser, porque la comida tiene una gran importancia y es bueno comer adecuadamente y en relación a nuestras características físicas y a la actividad que podamos llevar a cabo a lo largo de nuestra vida, para que el peso no sea mayor que el que deberíamos tener.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario