6 Formas de estimular el sistema inmunológico (parte I)

6 Formas de estimular el sistema inmunológico (parte I)

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Nuestro sistema inmunológico o lo que es lo mismo nuestras defensas dan una bajada de golpe por diferentes motivos: procesos gripales, situaciones altamente emocionales o periodos de estrés, cuando estamos enfermos, tras una operación etc..

¿Quieres saber como poner a punto tu sistema inmunológico? Te damos unas cuantas ideas

  1. El té verde y el blanco. Ambos son conocidos por sus múltiples y beneficiosas propiedades para el organismo. Entre las más importantes está el poder que tienen para subir nuestras defensas. Eso sí no lo tomes inmediatamente después de la comida ya que absorben el hierro de los alimentos. Espera al meno 230 minutos y toma entre 2 y 3 tazas al día. Reemplaza el azúcar blanco por endulcorantes naturales.
  2. El yogur blanco con kiwi y miel. 3 alimentos conocidos por ser buenos defensores de nuestro sistema inmunológico solos o combinados. El yogur blanco es un alimento probiótico que ayuda a tener nuestra flora intestinal a punto; el kiwi tiene hasta 3 veces más vitamina C que 1 limón, lo que ayuda a prevenir catarros, infecciones etc. y la miel tiene un gran poder antibiótico.
  3. Caminar 4 veces a la semana 20 minutos. El ejercicio físico ayuda a combatir infecciones y disminuye las posibilidades de cardiopatías, osteoporosis y cáncer. Camina, baila, sube algunas escaleras pero matén tu cuerpo activo.
  4. Comer ajo. Tanto crudo como cocido, ya que se activan diferentes sustancias en ambas formas. Es un potente destrutor de células tumorales, combate un buen número bacterias y virus. Añade ajo a tus comidas y toma un pequeño ajo crudo y pelado al levantarte con jn buen vaso de agua o en untado en las tostadas con aceite de oliva Virgen Extra y tomate. Uno de los mejores aliados de nuestro sistema inmunológico.
  5. Un zumo de cítricos endulzado con miel. Gracias a la cantidad de ácido cítrico y al ácido ascórbico de los cítricos que refuerza el sistema inmunológico y una de las propeidades más destacables de la miel es su poder antibiótico, grandes cantidades de vitaminas B1, B2, B3, B6, vitamina C, Potasio, calcio..
  6. Evitar alimentos ricos en azúcar refinada. El azúcar blanca es conocida como “la ladrona del organismo”. Nos roba mucho de los nutrientes que consumimos sobretodo el calcio. Sustiyuye el azúcar blanca por edulcorantes naturales.

1 Comentario

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