Conservas en lata en nuestra dieta

Conservas en lata en nuestra dieta

images (1)

La falta de tiempo o simplemente la pereza de entrar en la cocina para meternos durante horas entre fogones son algunas de las razones por las que optemos por incorporar a nuestra dieta las llamadas conservas en lata. Comprar conservas es algo habitual, ya que nos permite disfrutar de una gran variedad de alimentos de forma cómoda y rápida. Desde legumbres, verduras, hortalizas, pescados, mariscos, hasta fruta; salvándonos de cualquier apuro un día que lleguemos a casa y que no hayamos sacado nada del congelador.

La duda que se nos plantea a muchos es saber si su consumo resulta o no saludable. ¿Realmente los alimentos enlatados conservan todas sus propiedades? Según los expertos en esta materia, todas ellas conservan intactas sus cualidades nutritivas. De hecho, según los rigurosos procesos de calidad a los que son sometidos, el proceso de elaboración de las mismas no modifica la naturaleza del producto, manteniendo sus vitaminas y proteínas; en definitiva, su valor nutritivo. Así lo ha manifestado el Centro de Información de la Conserva Enlatada, CICE.

Además de conservar el producto en perfecto estado durante más tiempo, una media de unos 3 meses, las conservas en lata se caracterizan por su fácil apertura, resultando más cómodo y sencillo al consumidor su consumo, ahorrándonos tener que realizar tareas que para algunos resultan engorrosas como fregar, pelar, cortar, trocear, freír, etc.

Lejos de lo que se piensa, podemos sacar provecho a los distintos alimentos que se almacenan y guardan en estas pequeñas latas de acero, consiguiendo platos exquisitos e, incluso, recetas algo más elaboradas de lo que estamos acostumbrados, como por ejemplo una ensalada de atún y espárragos o unas navajas con ajo y guindilla. Algo rápido, rico, nutritivo y esencial en cualquier dieta.

Pero, ¿dónde puedo comprar conservas con total seguridad y garantías? En cualquier supermercado online, sin necesidad de moverse de casa y con un solo clic. Un ejemplo lo encontramos en tudepensa.com, un supermercado online con una gran variedad de ofertas en conservas y en productos frescos.

Podemos adquirir ventresca de bonito, filetes de anchoa en aceite de oliva, sardinas en tomate, bonito en escabeche, mejillones, pimientos y un largo etcétera de productos enlatados para servir al instante en el plato, sin demasiada complicación.

Además, lo bueno de las conservas es que podemos comprar productos gourmet (salpicón de centollo, pastel de merluza…) a un precio mucho más económico.

Y tú, ¿qué vas a cocinar hoy?

Sin Comentarios

Deja tu comentario