El sueño esta cerca: avances en pildoras adelgazantes

El sueño esta cerca: avances en pildoras adelgazantes

Pildora

En EEUU, Atlanta, una píldora experimental de dieta hizo que la mitad de las personas que la tomaron perdieran una buena parte de su peso, sin que lo recuperen a lo largo de todo un año y sin ningún efecto secundario o daño colateral.
El nombre de la píldora es “Lorcaserin” de Arena Pharmaceuticals y está dando que hablar en todos los sitios especializados.

Este jueves, la droga será revisada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

En el estudio, el Lorcaserin causo que la gente perdiera al menos 5% de su peso corporal en un año. Esto representa aproximadamente 5,8 kilogramos o 13 libras.  

La conmoción surge, ya que es de saber popular que las píldoras para adelgazar no pueden ser tomadas por largos periodos de tiempo, y sus efectos secundarios han afectado a miles de personas.  Uno de los casos más famosos fue en 1997 cuando el producto “fen-phen” se vinculó con problemas de válvula cardíaca.

El fármaco Lorcaserin, apunto directamente a la senda del apetito de los estudiados, pero de una manera selectiva y segura (a diferencia del fen-phen). Solamente la mitad de los participantes del trabajo investigatorio lograron completar el año.  Pero hubo menos deserciones en el grupo de Lorcaserin que en el placebo, lo que estaría indicando que los efectos secundarios no fueron la causa. 

A excepción de dolores de cabeza o mareos, el Lorcaserín no presentó síntomas de efecto secundario de gran preocupación (como por ejemplo de válvula cardiaca). Sin embargo, aun continúan los estudios para descartar todo riesgo.  

La píldora es de color azul y su presentación es en tabletas. Aun se desconoce el coste de la misma.

1 Comentario

Deja tu comentario