Los Problemas de Salud Causados Por la Obesidad

problemas de salud causados por la obesidad

La obesidad es actualmente un problema que afecta a muchas personas en el mundo y lo peor de todo es que la mayoría de personas que la sufren no son conscientes del mal que le hacen a sus cuerpos. Ahora para que  conozcas más de esta enfermedad aquí hablaremos de los problemas de salud causados por la obesidad.

¿Cuáles son los problemas de salud causados por la obesidad?

Son varias las enfermedades que la obesidad puede causar. Estas son solo algunas de ellas:

• Para comenzar debemos hablar de la hipertensión: esta enfermedad puede generar ataques al corazón y hasta derrames cerebrales. Perder peso poco a poco es la solución.
  • La diabetes hace parte también de estas enfermedades desarrolladas por la obesidad y es que esté problema genera mayor resistencia celular a la insulina.
  • Así mismo no podemos dejar de nombrar los problemas de infertilidad que causa y es que el sobrepeso excesivo hace que el cuerpo modifique su producción de hormonas en las mujeres. Daños en los ovarios también suelen presentarse así como cáncer en esta estructura.
  • De igual forma debemos hablar de las enfermedades cardíacas dentro de estos problemas de salud causados por la obesidad.
  • No podemos olvidarnos de  la incidencia de casos de Cáncer y es que según varios estudios la obesidad duplica las posibilidades de padecerlo.
  • Finalmente es esencial destacar que tanto las mujeres como hombres con problemas de obesidad suelen sentir comunes dolores en articulaciones y también en la espalda. Cargar con todo este peso es realmente difícil y puede llegar a causar daños en la columna.

1 Comentario