10 Alimentos anticancerígenos

10 Alimentos anticancerígenos

te_verde

Una dieta equilibrada llena de nutrientes, un poco de ejercicio físico y abandonar hábitos como el alcohol o el tabaco puede prevenirnos muchas enfermedades o estar más fuertes si llegan. En esta ocasión queremos hablarte de los mejores alimentos anticancerígenos. Aqui tienes el ranking:

1.El brócoli. Sirve sobretodo para prevenir el cáncer de colon, mama, próstata, pulmón y colon. Contiene mucho calcio, hierro, vitaminas C y E. Lo mejor es tomarlo al vapor para que conserve todas sus propiedades. Y si encuentras la variedad Kale, mejor que mejor. Si la aderezas con un poquito de ajo ¡entonces ya será la bomba! porque el ajo es uno de nuestros mejores aliadis.

2.El té verde. Gracias a sus polifenoles. Toma entre 2 y 3 tazas de té verde al día. Mejor sin azúcar y fuera de las comidas. Con hierbabuena al estilo “moruno” está deliciosa.

3.La cúrcuma. Evita muchos tumores y ayuda a paliar los efectos secundarios de los medicamentos que se toman para el cáncer. Además es un potente antiinflamatorio. La puedes tomar en suplementos o aderezando tus comidas.

4.La uva roja. El color morado es un potente antioxidante, recuerda siempre tomar frutas y verduras de color morado. Toma un puñado de uvas cada día. Además sus semillas son muy nutritivas.

5.La remolacha. Contiene importantes vitaminas B y C, magnesio, potasio, sodio, hierro, fibra y betaína (anticancerígeno). Pon este rico alimentos en todas tus ensaladas.

6.La berenjena. Otro vegetal  morado beneficiosa para el cáncer.

6.El aceite de oliva. Además de ayudar a prevenir el cáncer, sobretodo el de colon. Incorpora este saludable alimento en ensaladas, sopas…

7. Los cítricos. Limón, naranja y pomelo. Gracias a su alto contenido en vitamina C estimulan las células de defensa.

8.Los frutos del bosque. Moras, grosellas, arándanos… Su pigmento morado rico en antocianina,  hoy en día las puedes encontrar en muchos supermercados.

9.El yogurt blanco. Sus bacterias regeneran la flora intestinal y por lo tanto mantienen nuestras defensas a raya, previniendo el cáncer sobretodo de colon. Toma un yogur blanco cada día, más que suficiente.

10.El ajo y la cebolla. Depuran el organismo previniendo enfermedades.

¡No olvides que para recibir todos los beneficios de estos alimentos tienes que consumirlos con mucha frecuencia.!

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario