10 Alimentos para ayudar a tener mejor salud

10 Alimentos para ayudar a tener mejor salud

Kiwis-rodajas

El mejor botiquín de medicina es sin lugar a dudas nuestra despensa. Sin darnos cuenta con alimentos básicos, podemos mejorar considerablemente nuestra salud y tener nuestro cuerpo más preparado en el caso de que aparezcan posibles enfermedades. ¿Quieres saber qué alimentos te pueden ayudar a tener mejor salud?

Aquí va el ranking de algunos de los mejores alimentos para la salud:

1.El Kiwi y las fresas. Lo mejor si quieres buenas dosis de vitamina C. Te ayudará a prevenir gripes, resfriados e infecciones nada deseables para la salud.

2.El pescado azul. Rico en ácidos omega 3 es un excelente protector de nuestro corazón. En general se puede decir que es barato; una muy buena opción de consumirlo sin tener que acudir al mercado, es teniendo en nuestra despensa unas cuantas latas de caballa, anchoas, atún o sardinas.

3.El tomate. Por sus altas dosis en licopeno, es un potente antioxidante que se encuentra en mayores cantidades en el tomate frito que en el tomate crudo.

4.El plátano. Con 5 veces más de hierro y Vitamina A que una manzana. Es excelente paraa tomar a media mañana, antes del gimnasio o como el snack más saludable.

5.El yogur blanco. Es un alimento probiótico que mantiene nuestras defensas a raya. Ya que el 80% de nuestras defensas se encuentran en nuestro estómago, el yogur te ayudará como ningún otro alimento.

6.Las lentejas y los garbanzos. Son proteínas de alta calidad que nos dan energía de forma muy saludable. Lo mejor es cocinarlas sin grasas y con verduras.

7.El té verde y el té blanco. Con innumerables propiedades para la salud. Son una de las mejores bebidas que podemos incorporar a nuestros hábitos alimenticios. Eso sí, no debemos tomarlo justo después de las comidas ya que absorben el hierro de los alimentos.

8.El vino tinto. Un vasito al día obra milagros en nuestra salud. Rico en flavonoides, es un estupendo antioxidante, cardioprotector y gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a prevenir el cáncer.

9.El agua. Algo muy obvio pero que muchas veces dejamos de lado. Básicamente podemos decir que ayuda a que todos los órganos de nuestro cuerpo funcionen correctamente.

10.El aceite de oliva. La memoria, la demencia vascular, el ictus o la arteriosclerosis pueden prevenirse con su uso diario.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario