10 Beneficios de la canela

Canela

Usamos la canela en multitud de comidas: en el arroz con leche, en el pollo con especias, en el en los bizcochos, en las natillas etc. pero lo que es cierto es que la canela es una gran desconocida . Hoy te invitamos a que conozcas todos lo beneficios de la canela. Estamos seguros de que te sorprenderán.

10 beneficios de la canela

1.Un potente antioxidante

Además de su exquisito sabor aprovéchate de la canela porque es un gran aliado de nuestra salud además de prevenir el envejecimiento celular gracias a sus componentes fenólicos entre los que destacan los flavonoides.

2.Aliada de la salud

Es antiinflamatoria, reduce la hinchazón, repara el tejido dañado y ayuda a pacientes con gota o artritis.

3.Para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Si tienes antecedentes familiares no dudes en consumirla y si no, ¡también!. Reduce el colesterol, la obesidad, las enfermedades del corazón y la presión arterial alta.

4.Es antidiabética.

Puede reducir hasta un 30% la cantidad de azúcar en sangre. Así es que si eres diabético y quieres darle sabor a muchas de tus comidas sin ningún riesgo apuesta por la canela.

5.Reduce las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas

El Alzheimer y el Mal de Parkinson son una de las enfermedades más comunes hoy en día. La canela protege nuestras neuronas, mejora la función motora y normaliza los niveles de los neurotransmisores.

6.Para prevenir y mejorar el cáncer

Al ayudar a expulsar los radicales libres, previene ciertos tipos de cánceres sobretodo el de Colon.

7.Combate todo tipo de infecciones

Previene la salmonela, la caries, el mal aliento y las infecciones del tracto respiratorio; alivia la tos, la congestión y el resfriado.

8.Buena para nuestro estómago

Reduce las flatulencias, favorece la digestión y alivia las molestias intestinales.

9.Muy nutritiva

Si pensabas que la canela sólo aromatizaba… te descubrimos que además está llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Contiene vitaminas B1 y C, potasio, calcio y fósforo.

10.Efecto relajante

la canela tiene un gran efecto relajante ayudándonos en periodos de mucho trabajo o estudios, para conciliar el sueño, la ansiedad y la depresión.

¿A qué esperas para consumir canela?