3 soluciones para levantar el ánimo

3 soluciones para levantar el ánimo

infusion-laurel

Muchas veces por exceso de trabajo, de preocupaciones o porque la primavera no nos sienta nada bien nos encontramos débiles y sn fiuerzas. A continuación te damos algunas soluciones que te va a ayudar a aliviar todo esto y con ingredientes muy fáciles de conseguir. ¡Toma nota!

1.La primera solución, una infusión con los siguientes ingredientes:

  • Gingko. Mejora la memoria y la concentración  y facilita el riego sanguíneo cerebral.
  • Romero. Da fortaleza en los momentos de agotamiento y al igual que el gingko facilita el riego sanguíneo cerebral.
  • Menta. Es un tónico natural que no es excitante y que sin embargo ayuda en numerosas dolencias digestivas.
  • Ajedrea. Equilibra el estómago y mejora la digestión. Si tenemos nuesyro estómago bien que es donde se concentran la mayoría de nuestras defensas tendremos nuestro organismo más fuerte y resistente.

La forma de prepararla es muy fácil tienes que poner la misma cantidad de cada ingrediente, por ejemplo una cucharadita rasa en agua caliente y hiérvela durante medio minuto. Endúlzala con miel o azúcar morena, nunca azúcar blanca. Tómala a media mañana.

2.Segunda solución te vamos a enseñar un cóctel de nutrientes:

  • Germen de trigo. Es rico en vitamina E, magnesio y proteínas.
  • Levadura de cerveza. Rica en vitaminas del grupo B y minerales, sobretodo fósforo y potasio.
  • Lecitina de soja. Es rica en fósforo
  • Polen de abeja. Contiene vitaminas del grupo B, C y proteínas

Pon una cucharada rasa de cada uno de ellos y añádela a un vaso de zumo o agua, a un yogur blanco y endúlzala con miel o azúcar morena.

3.la tercera solución, apuesta por la acerola.

La acerola junto al escaramujo son los alimentos de la naturaleza con más vitamina C; de hecho contiene hasta 30 veces más que la naranja. Con tan sólo 4 gramos diarios, conseguimos la cantidad de vitamina C que necesita nuestro organismo al día, 60 gramos.

Y es que la vitamina C tiene múltiples propiedades: protege de infecciones, ayuda a que el hierro se absorba mejor e interviene en el crecimiento y mantenimiento de nuestros huesos y vasos sanguíneos. La mejor forma de tomarla es en pastillas que puedes encontrar en las herboristerías, con un vaso de agua o un zumo de frutas, que incrementarán aún más la vitamina C.

Sin Comentarios

Deja tu comentario