6 Formas de estimular el sistema inmunológico (II)

6 Formas de estimular el sistema inmunológico (II)

Frutas-y-verduras

Siguiendo con nuestra lista os damos otras 6 formas de estimular nuestro sistema inmunológico. Toma nota.

  1. La importancia de la alimentación. Una alimentación equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, nos ayudará a tener un sistema inmonológico más fuerte. Verduras y frutas, pescados, cereales incluyendo los integrales, legumbres, lácteos y algo de carne en su justa medida, son más que suficientes para mantenernos saludables y dispuestos frente a las enfermedades que puedan venir.
  2. Consumir entre 10-12 vasos de agua al día. Gracias a que el agua elimina las toxinas del cuerpo, nuestro cuerpo estará libre de impurezas y por tanto más sano y menos propenso a desarrollar enfermedades virales.
  3. Las respiraciones profundas. Una efectiva manera de evitar o disminuir el estrés es a través de las respiciones profundas. El estrés junto al alcohol de manera desmedida, el tabaco y la falta de ejercicio, contribuyen a bajar nuestras defensas. Toma un ratito libre cada día para ti, antes de dormir por ejemplo; una excelente idea es para hacer respiraciones profundas en la cama tumbados o sentados y con los ojos cerrados. Intenta no pensar en nada. Si lo haces cada día irás tomando un hábito más que saludable para tener tu sistema inmunológico preparado frente a las agresiones externas.
  4. La Equinácea. La equinácea es una planta rica en fibra, vitaminas del grupo C y B, hierro, magnesio, sodio y calcio. Su uso más común es para tratar los resfriados, aunque también ayuda a elimininar la fiebre, la mucosidad y la tos de otro tipo de infecciones del aparato respiratorio. Además es un excelente bloqueador de virus y bacterias, por lo que es eficaz para prevenir un buen número de enfermedades como las infecciones de oídos, de encías, infecciones del tracto urinario etc.
  5. Leche de avellanas. Para la hipertensión arterial gracias a su alto contenido en L-Arginina, para mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico, para la etapa de crecimiento por su contenido en fósforo y calcio, para rebajar el colesterol y para prevenir todo tipo de lesiones en las arterias. Además no contiene ni lactosa ni gluten, con lo que se convierte en una excelente alternativa a la leche de vaca.
  6. Shiitake. Este hongo ayuda a la curación de enfermedades del hígado, de la circulación y del aparato circulatorio. También aporta energía y ayuda a aminorar nuestro cansancio.

Anímate e incluye nuevos y saludables hábitos en tu vida para tener tu sistema inmunológico a raya.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario