7 alimentos de la comida asiática que puedes incorporar a tus platos

7 alimentos de la comida asiática que puedes incorporar a tus platos

Los orientales gozan de fama en el mundo entero por la salud que mantienen hasta bien avanzada la edad. Su secreto está en la dieta. Nosotros los occidentales podemos tomar nota de algunos alimentos muy saludables e interesantes desde el punto de vista nutricional de la comida oriental que podemos introducir en nuestros platos.

A continuación te ofrecemos los 7 alimentos más interesantes de la dieta oriental:

plato asiático

  1. Las setas Shiitake. Gracias al lentinano, refuerza nuestro sistema inmunológico de manera sorprendente. Hoy en día las puedes encontrar en la mayoría de los herbolarios o tiendas de especias disecadas. Las puedes añadir previamente remojadas en agua en fideos, arroz frito…Son realmente sabrosas.
  2. Las semillas de Sésamo. Contienen una gran cantidad de hierro y calcio. Ayudan a prevenir la osteoporosis, ayudan a nuestro sistema cardiovascular, el sistema nervioso y mantiene nuestro sistema inmunológico a raya. Puedes añadirlas a las ensaladas, al yogur, a las tortillas, espaguetis…Usa tu imaginación.
  3. El tofu. Es el queso de soja. Tiene un alto contenido proteico de gran valor nutricional. Se considera uno de los mejores sustitutos de la carne. Estupendo para acompañar en las ensaladas, empanado como un filete, en buñuelos o en tortilla.
  4. El alga Agar Agar. Son unas algas ricas en minerales y oligoelementos, fibra y proteínas. Excelentes para las ensaladas, espesar las salsas, ya que es una gelatina natural o para acompañar la carne o el pescado junto a otras verduras.
  5. La cúrcuma. Estupenda para la artritis, la acidez, la diarrea, el dolor de estómago, la perdida de apetito, depresión, los problemas del higado y de la vesícula biliar entre otras muchas propiedades. Tiene un sabor muy aromático que se puede añadir a todo tipo de guisos.
  6. La Lima. Muy aromática es una fuente de vitamina C, ácido cítrico, potasio, magnesio, beta-caroteno y antioxidantes. En zumos, como aliño de ensaladas, carnes y/o pescados.
  7. El miso. Una pasta elaborada con soja amarilla, sal y cereal. Un potente antioxidante que además ayuda a eliminar la nicotina de los pulmones. La forma tradicional es añadiendo una cucharada por persona a las sopas.

Anímate e incorpora a tus platos algunos de estos alimentos tan sanos como nutritivos.

 

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