Adquiere nuevos hábitos saludables sin grandes esfuerzos

Adquiere nuevos hábitos saludables sin grandes esfuerzos

Dieta-equilibrada-dieta-saludable

Todos somos cada vez más conscientes de la necesidad de llevar una vida saludable si queremos gozar de una buena salud para hoy y para el día de mañana. Muchas veces sin darnos cuenta y por las prisas, por el estrés de cada día o simplemente por no cambiar de hábitos, seguimos anclados a costumbres que no son para nada saludables, como estar demasiado tiempo en el sofá, hacer la comida más copiosa del día durante la noche o querer compensar nuestros excesos con dietas nada aconsejables. Si quieres tener tu salud y tus defensas en raya además de conservar un peso adecuado, te presentamos unos cuantos hábitos saludables para que incorpores a tu vida sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Toma nota de los 10 hábitos saludables sin grandes esfuerzos:

  1. Si no te gusta la verdura, procura comer cada noche una buena ensalada. Cuantos más ingredientes de origen vegetal incorpores mejor: Lechuga (puedes incrporar distintos tipos de lechuga), tomate, cebolla, espárragos, zanahoria, piña, naranja, maiz, aceitunas…
  2. Incluye en tu dieta tu antioxidante favorito.Té blanco overde, granada, uva…
  3. Pon un yogur blanco en tu vida. La mayor parte de nuestras defensas se encuentran en nuestro estómago y el yogur blanco tiene probióticos, es decir bacterias beneficiosas para el intestino. Un hábito saludable más que recomendable.
  4. Si te cuesta beber agua aumenta la ingesta de infusiones, caldos y sopas y gelatina. la gelatina es muy saludable y contiene 0 calorías.
  5. Utiliza siempre el aceite de oliva Virgen Extra. No todos los aceites de oliva son iguales y por una pequeña diferencia de precio tienes el mejor aceite. Destierra por completo la mantequilla.
  6. Toma una fruta a media mañana.Llegarás al almuerzo con menos hambre.
  7. Incorpora la fibra a tu dieta. Puedes elegir un pan integral o multicereales, comprar las bases de pizza o la pasta integrales. Además de ayudar a nuestro tránsito intestinal, la fibra previene algunos tipos de cánceres, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
  8. Sustituye el azúcar blanca por azúcar moreno o estevia.
  9. Prepara tú mimo las pizzas y hamburguesas. No tienen por qué ser comida basura si la realizas con ingredientes de primera y bajos en calorías.
  10. Toma legumbres al menos 2 veces en semana. Si no te gustan los potajes puedes optar por otras recetas como el humus, ensaladas con legumbres etc…

Fácil, ¿no? ; adquirir hábitos saludables ¡no tiene porqué ser una condena o algo imposible de conseguir!

Sin Comentarios

Deja tu comentario