Algunas cosas sobre el huevo

Algunas cosas sobre el huevo

Huevo

Quizás lo sabías o quizás no… Pero por si acaso a continuación te despejamos algunas dudas sobre el huevo, si son mejores morenos o blancos, si hay que conservarlos siempre en nevera y mucho más. Y es que como verás a continuación todos los huevos no son iguales y eso también se ve en el precio.

El ranking de las X preguntas más frecuentes sobre el huevo:

  1. ¿Son mejor los huevos blancos o los morenos? Hay una falsa creencia popular de que los huevos morenos son mejor que los blancos pero no tiene por qué. Según la raza de la gallina el huevo es de un color u otro pero no implica que unos sean mejores que otros.
  2. ¿Hay que conservar siempre los huevos en la nevera? Sí siempre. En las tiendas se conservan sin nevera para que no sufran cambios de temperatura del transporte al establecimiento. Un cambio brusco de temperatura puede provocar que se rompa la cutícula del huevo y haya posibles problemas de salud.
  3. ¿Cuándo los tenemos en casa hay que lavarlos? No, todo lo contrario. Si los lavas puedes romper una cutícula muy fina que protege la cáscara y por la que pueden entrar gérmenes. Así es que no los laves nunca.
  4. ¿Hay diferencias entre un huevo ecológico y uno que no lo es? Las gallinas que producen huevos ecológicos son alimentadas cn productos que no contienen colorantes o fármacos con lo cual son más sanos y el sabor también es diferente. Son más caros pero merecen la pena. Lo único que tienes es que asegurarte de que realmente son ecológicos.
  5. ¿Cómo se ditingue un huevo fresco? Una vez abierto el huevo fresco presenta 2 claras, una gelatinosa alrededor de la yema y otra líquida que se expande. Además la yema no tiene manchas y es semiesférica. En un huevo viejo la clara es sólo líquida y la yema tiende a aplastarse.
  6. ¿Es verdad que la yema de los huevos tiene colorantes? Es cierto que muchas veces ponen colorantes a las yemas de los huevos para que resulten más atrayentes. Si los compras a granel pregunta a tu tendero de confianza y si lo compras en cartón, lee bien la etiqueta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario