Dulces caseros para no engordar

Dulces caseros para no engordar

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Si te gustan los dulces pero no quieres engordar te damos unas cuantas ideas para elaborar tus propios dulces caseros con pocas calorías… además super saludables.

1.Apuesta siempre por los ingredientes light. Leche desnatada, queso tipo philadelphia light, combina la harina blanca con la integral, leche condensada baja en calorías, cambia los yogures enteros por desnatados, mantequilla baja en calorías…

2.Sustituye el azúcar por estevia. El azúcar blanca tiene muchas calorías. La estevia es un edulcorante 100% natural y con 0% calorías. Además es muy beneficiosa para la salud. Ten cuidado porque su poder edulzante es muy alto así es que acude a una tabla de equivalencias de la relación azúcar-estevia. otro consejo no uses nunca edulcorantes artificiales no son nada sanos.

3.Las mermeladas de los postres. Hay muchos postres que llevan mermelada y todos sabemos la gran cantidad de azúcar que tienen las mermeladas. Compra mermeladas lights, pero mira siempre que edulcorantes lleva o elabora tus propias mermeladas con estevia y un poquito de azúcar morena.

4.Los chocolates en los postres. Muchos postres llevan chocolate; compra siempre chocolate bajo en grasas y en azúcares.

5.La nata. Muchos postres incorporan nata, en la medida de lo posible y siempre que no sea un ingrediente para espesar o dar cuerpo a tu postre sino para darle cremosidad y sabor, la puedes sustituir por leche omega 3. Gracias a sus grasas saludables es mucho más espesa que la leche normal.

6.Sustituye la sartén por el horno o el microondas. Siempre que puedas sustituye la sartén por el horno o el microondas. Puedes hacer roscos, pestiños, empanadillas con un montón de calorías menos. Ya que los fritos absorben demasiado aceite.

7.Utiliza como espesante las algas agar agar. No contienen caloría, son muy saludables y pueden sustituir a otros espesantes más calóricos como la harina de maiz etc.

8.Utiliza especias naturales para darle sabor. Canela, cardamomo, vainilla, anís… le dan el toque de sabor que quizás por otro lado hayan perdido tus postres al utilizar ingredientes lights.

9.Cuidado cuando y como tomas los postres. Tómalos después de comidas poco calóricas o como desayuno o merienda. No añadas calorías extras si te has pasado en el almuerzo. Procura no tomarlos de noche.

 

 

 

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