El ajo para mejorar la nutrición

Desde hace muchísimos años se conoce que el Ajo cuenta con propiedades que son altamente saludables para nuestro organismo. Lo que se sabe acerca del Ajo es que posee un compuesto llamado Alicina, que es el principal responsable del peculiar sabor y aroma de esta maravillosa hortaliza.

Sin embargo, se ha descubierto recientemente que esta molécula llamada Alicina puede ser un poderoso antioxidante para el organismo. No obstante los científicos aun no habían podido determinar como funciona esta molécula, ni así tampoco como y en qué se asemejaba a otros antioxidantes, que como bien se sabe el principal beneficio que posee es el de frenar los efectos que son dañinos causados por los radicales libres en todas las células del cuerpo.

ajo saludable

De acuerdo al profesor de Quimica de la Queen University de Ontario, Canada, no se entendía hasta el momento como es que esta hortaliza podía ser un antioxidante tan efectivo, puesto que no contiene los diversos tipos de compuestos que generalmente son responsables de generan los efectos antioxidantes en las plantas, tales como los flavonoides.

Básicamente se descubrió, luego de algunos experimentos, que la descomposición de la molécula de Alicina podía generar otras nuevas moléculas de Acido Sulfonico, un elemento clave en la lucha contra los radicales libres, puesto que reacciona frente a ellos de manera veloz y violenta. Es por esto que al descomponerse la Alicina, genera sus potentes propiedades para generar las acciones antioxidantes.

Es así que se ha descubierto, porque el Ajo es tan buen alimento para la salud de las personas y porque desde hace siglos se lo ha utilizado y recomendado para su ingesta en personas de cualquier edad.
Siempre es bueno conocer sobre los alimentos y las dietas, para mejorar la calidad de nutrición en hombres, mujeres y adolescentes y evitar trastornos en nuestro organismo que se pueden prevenir con un buen plan de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *