El huevo, nuestro fiel aliado

El huevo, procedente de las gallinas, posee muchas proteínas de alta calidad, que permiten una rápida absorción en el organismo.

Este pequeño amigo, contiene en su centro vitaminas de los grupos A y B y minerales como el hierro. Es en la yema donde se encuentra la mayor concentración de grasas, proteínas, hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E. Pero sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de comer huevos, ya que es alto en colesterol.

Siempre hay que intentar cocer los huevos, para aprovechar mejor la clara de los mismos y sobretodo evitar enfermedades como la salmonella. Se lo puede hervir, escalfar, asar, hornear o freir. Y siempre, luego de una cocción es necesario (si no se va a ingerir en el momento) mantener los huevos en el frio del frigorífico y consumirlos antes de las 24 horas.

Huevo

La ingesta recomendada de huevos a la semana es de 3 a 5 unidades. Sin embargo, si se tienen problemas de colesterol es mejor si se reduce si consumo a 2 o 3 unidades, o 2 a 3 yemas y 4 a 5 claras semanales.

El huevo, al poseer tantas proteínas, es ideal para niños y ancianos, sumado a que su digestión y masticación es una tarea muy sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *