El lino, sus propiedades

El lino, sus propiedades

Ya son muchos los especialistas y científicos que han recomendado, luego de varios estudios e investigaciones, acerca de las semilla de linaza molida o lino. Ahora los investigadores del Instituto científico para el estudio de la linaza de Canada y los Estados Unidos, han centrado la atención en el papel que esta semilla juega en la prevención y en la curación de varias enfermedades.

Estas investigaciones están demostrando que el consumo de las semillas de lino, ya utilizadas desde la época de los Egipcios, pueden prevenir y curar algunas enfermedades como el Cancer de Mama, de Prostata, de Colon, de Pulmon, entre otros; esto se debe a que la semilla contiene cerca de 27 componentes anti cancerígenos, siendo el principal y de mayor importancia aquel que tiene por nombre la Lignina. Es conocido por ser un protector que evita la formación de los tumores, y actualmente los médicos están recomendando consumir semillas molidas de Lino con quesos en bajas calorías.

linaza

También, la semilla de linaza o lino molida es buena para descender de peso, ya que ayuda a eliminar el exceso de colesterol acumulado, de forma mucho mas rápida. Al poseer grandes cantidades de fibra dietética (cinco veces mas que la avena), la linaza ayuda a controlar la obesidad y las sensaciones de apetito.

Así mismo, otra de las bondades de alimentarse con la linaza, esta la de ser idónea para evitar los síntomas de la gastritis, el estreñimiento, la acidez estomacal, puesto que lubrica y regenera por completo la flora intestinal, así como que favorece la expulsión de los gases gástricos, siendo un gran laxante, porque como hemos dicho, contiene mas fibra que ningún otro grano del mercado.

Como recomendación ultima, en esta primera parte, podemos decir que también es bueno para el sistema nervioso ya que disminuye la tensión nerviosa, el stress, ya que también cuenta con nutrientes que ayudan al cerebro a producir mas neurotransmisores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario