Huertitos Ecológicos

Huertitos Ecológicos

Huertito

Hoy en día cada vez son más los particulares que aprovechan los espacios de su domicilio para colocar pequeños huertitos urbanos, lugares donde dedicar su tiempo libre al cuidado de vegetales que posteriormente incorporarán en sus mesas y que cuentan con las bondades de ser cultivos ecológicos que no han sido tratados con ningún tipo de químico y que hoy en día son la base de la dieta diaria de aquellas personas mas preocupadas por su  estado de salud.

Pero ésta tendencia a cultivar nuestros propios huertos se está trasladando también al entorno escolar dónde cada vez son más los colegios dónde sus niños dedican varias horas por semana a éstas labores de cuidado de sus huertos y que sirven además para que los niños conozcan el mundo de las frutas y verduras y que les anima a consumirlo más, con lo que también es una buena estrategia para fomentar buenos hábitos de vida para los más pequeños.

Éstos pequeños huertos urbanos son cada vez más,incluso hay grupos de personas que cultivan sus vegetales y los intercambian entre ellos. Esto nos muestra una infinidad de posibilidades que se abre ante nosotros con la única necesidad de una pequeña mesita de cultivo o un pequeño macetero.

Animaos a tener en casa un huerto ecológico donde podemos tener nuestras especias, lechugas, tomates, pimientos… Todo lo que puedas imaginar con sólo la necesidad de un recipiente adecuado y el cuidado de las mismas, el cariño que les dediques será suficiente para obtener unos vegetales de gran calidad para que tu familia los consuma.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario