Los 4 cereales más nutritivos y que quizás no conocías

Los 4 cereales más nutritivos y que quizás no conocías

ESPELTA

Los cereales son un alimento fundamental en nuestra alimentación. Desgraciadamente hay muchos cereales más que estupendos y que desconocemos o que no tenemos la costumbre de usar en nuestra dieta diaria. A continuación te mostramos algunos de los cereales más nutritivos y esperamos a que te animes a utilizarlos.

Ahí va la lista de los 4 mejores cereales:

1.La Espelta. Es una variedad de trigo que se cultiva desde hace miles de años; se considera que de él derivan el resto de variedades de trigo. Su nivel de proteínas supera cerca de un 50% al trigo convencional. Mejora algunos problemas de la piel, cefaleas…La verdad es que es difícil encontrar panes, pastas, harinas o bollería realizada con la espelta. Aunque investigando por Internet lo puedes conseguir.

2.La Quinoa. Las propiedades de la quinoa son tan increíbles que los científicos de la NASA recomiendan su uso para los astronautas en sus viajes espaciales.Es rica en Omega 3, magnesio para los huesos y para los deportistas así como para problemas del sistema nervioso; además es una excelente fuente de proteínas. Tiene un alto poder saciante, ideal para personas que están a dieta; además es apta para celíacos ya que no contiene gluten.

Una receta bastante simpática es el risotto de quinoa en lugar del arroz. También puedes encontrar harinas, copos de quinoa

3.El Mijo. Con un sabor que recuerda a la mantequilla, es uno de los cereales con mayor contenido en hierro y magnesio, resultando un remedio natural excelente para la anemia, calambres musculares, para fortalecer nuestro cabello, piel y uñas así como en mujeres embarazadas.

4.La Avena. Rica en vitaminas del grupo B ayuda a calmar la ansiedad y en casos de imsomnio, reduce la presión arterial, proporciona hidratos de carbono de absorción lenta, ideal para deportistas; además regula el azúcar y estimula la función del tiroides. Además ayuda a la producción de leche durante el embarazo y la lactancia. Una curiosa receta es preparar el típico “arroz con leche” pero en lugar de arroz, avena. Cuando la leche empiece a hervir tan sólo tienes que dejar los copos de avena un par de minutos. Además de engordar menos que el postre tradicional, verás como te sientes más relajado y con una sensación de sopor( si lo tomas como cena) a la hora de dormir.

 

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