Los 6 mejores alimentos para tu corazón

Los 6 mejores alimentos para tu corazón

 

corazon.jpg

Si queremos mantenernos sanos y fuertes debemos llevar un estilo de vida saludable que combine una buena dieta rica en nutrientes, algo de ejercicio físico y nada de tabaco y alcohol en exceso. Si quieres prestar especial atención a la salud de tu corazón te damos el ranking con los 6 mejores alimentos para cuidarlo.

1.El aceite de Oliva Virgen Extra. Usa siempre aceite de oliva virgen extra para todo. La gran cantidad de polifenoles que contiene ayudan no sólo a nuestro corazón sino a la salud de todo nuestro organismo. Utilízalo en tus bocadillos, en las ensaladas, en los cocidos… ¡en todo!

2. El Salmón, las sardinas otros pescados azules. Contienen ácidos grasos omega 3 que combaten el colesterol malo y aumentan el bueno. Si no te gusta demasiado el pescado tambiñen puedes tomar cápsulas de salmón; las venden en todas las herbiristerías.

3.La naranja. Sus antioxidantes como los carotenoides y flavonoides controlan la presión arterial. La fibra y la pectina eliminan toxinas. Un buen zumo por la mañana o una ensalada agridulce con naranja son buenas opciones.

4.Las legumbres.Las legumbres nivelan el colesterol y la glucosa. Si quieres tener un corazón fuerte toma un plato de legumbres al menos 2 veces por semana. Eso sí… ¡No le añadas chorizo  u otras grasas!. Un truquito: el pimentón dulce de la Vera es el gran sustituto del sabor a chorizo.

5.Las almendras y otros frutos secos. Sus esteroles eliminan el colesterol malo;  el magnesio ayuda a prevenir la hipertensión y el endurecimiento de las venas. Toma un puñadito de almendras, nueces o avellanas a media mañana, son un snack estupendo para empezar el día con energía de manera muy saludable.

6.El aguacate. Gracias al ácido oleico y la vitamina E ayuda a proteger nuestro corazón. Además es un alimento muy sano y nutritivo.

Y por último recuerda: elimina el exceso de sal, los alimentos precocinados que contienen grasas saturadas, los azúcares y las harinas refinadas y el excesivo consumo de carne rojas y camina media hora al día… verás como conseguirás tener un corazón a prueba de bomba y como ves con hábitos muy sencillos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario