QualityBlogsoferta adslhostingsdominiosmovilestoptop tecnologiatop tecnologiala moda femeninade bellezatoptarot.estarotfree.esbebes embarazotus bebesGuia de comprasmas que lujola moda masculinade segurosbodas banquetesbodas y celebracionesde videojuegosvideojuegostoptopconsolassolosaludsobrenutricionvamos al cineinfo peliculasconocer genterevista tveconomia y finanzaspymes autonomosinfo autonomoofertas hipotecasfinanzas e inversionoferta de empleocursos mastersofertas empleova de musicasobre mascotastodo infantiljardineriadecoracion 10top literaturatodo educacionrevista crucerosvuelostopviajes magazineoferta turismofutbol topdeportes topdemotorsolo cocinasobre restaurantesapuesta deporteel poker casinocasinos y poker
Destacados »
7 Noviembre, 2011 – 11:49 am | No Comment

Si estás buscando una forma de deshacerte de esos kilos de más pero no quieres pasar por dietas de dudosa reputación, o caer en productos farmacéuticos que puedan causar perjuicio a la larga, la solución …

Leer este artículo »

Recetas

Dietas

Nutrición

Mujeres

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Nutrición

Los beneficios del chocolate

Laura
26 Julio, 2010
87 artículos publicados
1 Comentario


Nadie discute que el chocolate despierta sentimientos indescriptibles cuando lo introducimos y derretimos en el paladar. Pero mucha gente desconoce que el chocolate puede resultar beneficioso para la salud.

La mezcla que resulta del cacao y azúcar, da como resultado el exquisito chocolate. Por lo tanto, el azúcar es conocida por su gran facilidad de absorción y por la capacidad de generar endorfinas, hormonas de efecto relajante.

Además el chocolate presenta nutrientes que favorecen al desarrollo de serotoninas, que son neurotransmisores que afectan y modifican las emociones.
El chocolate también puede beneficiar al corazón, mejorando el funcionamiento de las arterias y favoreciendo la circulación sanguínea.

Chocolate



Según estudios realizados, el comer chocolate dos veces a la semana ayuda a disminuir el riesgo de de mortalidad en una persona que haya sufrido un ataque cardiaco.

La cantidad recomendada para esto es entre 2 y 6 gramos por dia. Se recomienda ingerir un chocolate que sea de gran pureza, como el chocolate negro (conocido por ser más amargo que otros tipos de chocolates). El chocolate blanco, precisamente no aporta casi ningún beneficio al organismo (a pesar de ser mucho mas dulce que el anterior nombrado).

Quedó demostrado en estudios que el ingerir chocolate ayudo a evitar las muertes por ictus, y enfermedades cardiovasculares.

Popularidad: 2%





Artículos relacionados
Un comentario »
Opina sobre este articulo!

Opina sobre este articulo aqui, o bien coméntalo desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Manten el sitio limpio y respeta el topic. Los comentarios con Span serán eliminados.

Puedes usar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio permite el uso de gravatars. Para obtener tu gravatar, Por favor, registrate en Gravatar.


QualityBlogs