Los mejores edulcorantes naturales

Los mejores edulcorantes naturales

azucar morena

El azúcar blanca no aporta más que calorías vacías. El azúcar blanca debido al proceso de refinamiento al que se ha sometido, carece de nutrientes y además contribuye a la obesidad, caries y roba al organismo el calcio y algunos minerales, sobretodo el cromo, además de vitaminas y enzimas; no en van es llamada por muchos “la ladrona del calcio”, aunque más bien podríamos llamrla “ladrona del organismo”.

Si quieres eliminar el azúcar blanca de tu dieta de una vez por todas, te presentamos los mejores edulcorantes naturales para que elijas cuál se adapta mejor a tus gustos. Podrás elaborar repostería casera, tomarte tu café o tu té de una manera más saludable.

Aquí va la lista de los edulcorantes naturales más interesantes 100% naturales:

  • Estevia. No sólo endulza sino que no contiene calorías ayudando a mantener o bajar los niveles de azúcar en sangre.
  • Azúcar de caña integral. Conserva intactas todas las propiedades nutricionales de la caña de azúcar. Destaca por su contenido en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.
  • Melaza de caña. Es rica en hierro, magnesio, vitaminas del grupo B y fibra. Ideal para personas con anemia, para la recuperación tras el parto, para niños y deportistas.
  • Sirope de Agave. Originaria de una planta de América Tropical, tiene un poder edulcorante de hasta un 50 por ciento más que el azúcar blanca pero con la ventaja de tener un bajo índice glucémico. Además estimula el crecimiento de la flora intestinal.
  • Sirope de Arce. El Arce es un árbol originario de Canadá, rico en nutrientes y minerales, su sirope recuerda a la vainilla y su olor al caramelo. Endulza pero sin empalagar.
  • Sirope de manzana. Aporta la mayoría de las propiedades nutricionales de la manzana y le da un sabor excelente a yogures, cuajadas…
  • La miel. Con grandes propiedades nutricionales y minerales, es un antibiótico natural, un vaso con leche calentita y miel ayuda a dormir y a combatir la ansiedad; una cucharada en ayunas diluida en un vaso de agua ayuda al estreñimiento, suaviza la garganta y alivia la tos, combate las alergias; es perfecta en épocas de exámenes, cansancio, estrés…Un aliado natural que no deberíamos perder nunca de vista.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario