Prevención De La Obesidad Infantil

Hoy en día nos enfrentamos a un problema que va en aumento y es la obesidad infantil, una situación que deriva en un deterioro del de salud, ya que como todos sabemos la obesidad acarrea una serie de patologías graves como la hipertensión arterial o la diabetes que conducirá a que en unos pocos años tengamos en España una población joven muy poco saludable y que supondrán un incremento de la demanda que hay de la sanidad pública.

Esto hace que sea importantísimo programas de prevención de la obesidad infantil y una de las estrategias básicas es una buena educación nutricional de los padres, que son los encargados de seleccionar los alimentos y elaborar las dietas de esos niños.

El problema de la obesidad infantil no es sólo exclusivo de la sociedad Española, sino de países desarrollados en general, de ahí a que investigadores Estadounidenses y Brasileños elaborasen un estudio sobre la importancia de una buena educación nutricional de los padres para prevenir la obesidad infantil.

Éste estudio refleja que una educación adecuada de los padres supone una mejora de la dieta de los niños que comen más frutas y verduras además de tener una dieta más variada lo que se traduce en niños con pesos adecuados a su edad y un estado de salud mucho mejor.

El resultado de éstos estudios nos muestra lo mismo que nos dice nuestro sentido común, y es que los padres son un pilar básico para que los niños tengas hábitos alimenticios correctos lo que prevendría de problemas de obesidad y patologías asociadas a ella.

Niñogordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *