¿Qué deberíamos poner en el menú de cada día?

¿Qué deberíamos poner en el menú de cada día?

DIETA

Cada día deberíamos incorporar a nuestro menú diario super alimentos. No importa en qué comida o en qué plato, pero sí que deberíamos ser conscientes de que un menú variado, equilibrado y que lleve algunos de los alimentos que os vamos a dar, puede ser un buen aliado de nuestra salud. Acorde con el artículo que publicamos sobre 10 alimentos para ayudarte a tener mejor salud, hoy te presentamos otras cuantas ideas para que tomes nota.

  1. La granada como postre, en las ensaladas…es uno de los antioxidantes naturales más potentes. Además por el color tan bonito que tiene y la textura crujiente te puede servir para adornar un montón de platos.
  2. Edulcorantes naturales. Destierra el azúcar blanca de tu vida; se la llama “La ladrona del organismo” porque absorbe un montón de nutrientes de otros alimentos. Endulza el café, la leche, el té o los zumos naturales con estevia, azúcar integral de caña, sirope de agave o sirope de arce.
  3. 1 tostada de multicereales con aceite de oliva extra virgen, tomate y ajo untado. Es un magnífico desayuno e indispensable en tu menú diario. Es saludable al 100%. Además de que proporciona energía para afrontar la mañana es uno de las mejores “pastillas de farmacia”. El aceite conocido por sus propiedades cardiosaludables y el ajo por ser uno de los mejores antibióticos naturales que existen nos protegerán de las agresiones externas.
  4. Pan, siempre pan en tu menú. Deja de lado la falsa creencia de que el pan engorda. El pan es básico en nuestra alimentación de cada día. Alterna el pan blanco con el integral y el multicereales y apuesta siempre por el pan de fabricación artesanal.
  5. 1 buena ensalada variada cada día. Una ensalada en el almuerzo y/o la cena que incorpore una variedad de frutas y verduras te aportará vitaminas, además de estar riquísimas. Es una buena forma de tomar verduras crudas con todos sus nutrientes si te cuesta trabajo tomar verduras. Si además le incorporas un poco de atún, un huevo duro tendrás un plato super completo.
  6. Zumos de frutas naturales. Otro truco para aquellos a los que no les gusta demasiado la fruta. Combinan a la perfección la naranja, el limón, la mandarina y la fresa; la zanahoria y la manzana etc.

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