12 beneficios de la fruta deshidratada

12 beneficios de la fruta deshidratada

F

Existe la creencia de que la fruta deshidratada no tiene las propiedades de la fruta fresca, sin embargo tiene un montón de propiedades además de ser un alimento delicioso para consumir si nos vamos de excursión, para desayunar, para ir a la playa o como temtempié. Conoce las propiedades de la fruta deshidratada.

1.Es toda una fuente de nutrientes. Contiene hierro, magnesio, calcio, cinc, vitaminas y antioxidantes.

2.Fortalece los huesos y la osteosporosis. Gracias a su contenido en calcio, potasio, vitaminas del grupo B, magnesio y en cinc.

3.Evita el estreñimiento, favorece el tránsito intestinal y ayuda a hacer la digestión. Lo que favorece la acumulación de toxinas.

4.Fuente ideal de energía. Es perfecta para empezar el día con buen pie si la incorporas a tu desayuno o la tomas a media mañana. Tampoco está nada mal que la lleves contigo de excursión por ejemplo a la montaña.

5.Es saciante. Es una manera muy saludable de acabar con el hambre.

6.No engorda en las dosis justas. Unos 100 gramos al día (lo que cabe más o menos en la palma de la mano) te aporta todos los nutrientes que necesitas y no tiene por qué engordar si lo acompañas de una dieta equilibrada.

7.Combate el cansacio crónico. Si te encuentras cansado no sudes en optar por la fruta deshidratada.

8.Combate algunas enfermedades degenerativas. Gracias a su contenido en vitamina E, C y antioxidante.

9.Reduce la hipertensión arterial. Gracias a que no contienen sodio.

10.Una alternativa estupenda a otro tipo de dulces y bollería industrial. Ya que contiene grasas saludables como el omega 3 y 6.

11. Aliada de la mujer en la etapa de la menopausia. Ya que ayuda a combaatir la osteosporosis y el cansancio la fruta deshidratada es perfecta para la mujer en esta etapa. Te recomendamos 100 gramos al día de higos secos, la más rica de todas en calcio.

12.Ideal para llevar de excursión por su poco peso. Si vas a ir de excursión, vas a hacer largas caminatas en un viaje etc. la fruta deshidratada es la mejor opción porque pesa muy poco con lo cual llevarás la mochila ligera en peso pero llena en nutrientes.

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario