Cena al estilo griego

Cena al estilo griego

ensalada

¿Te gustaría sorprender a tus invitados con una deliciosa cena griega, nutritiva, sabrosa, saludable y fácil de preparar? Pues no te pierdas este post.

La cocina mediterránea es una de las cocinas más saludables y ricas que existen. Hoy queremos rendirle un homenaje a la cocina griega con una sencilla cena que hará las delicias de tus comensales. Toma nota.

  • Ensalada griega. En una comida griega no puede faltar la ensalada. La ensalada griega se prepara con cebolla morada en rodajas, tomates y pimientos en trozos, queso feta en cuadraditos y aceitunas kalamata. Aceite de Oliva Virgen Extra, vinagre o limón, sal y listo.
  • Gyros. El gyros es una especie de bocadillo que se prepara con carne asada en unos aparatos que van girando. En casa puedes prepararlo con la carne marinada del día anterior con orégano, pimentón, aceite de oliva, pimienta, comino, nuez moscada y un chorrito de limón. Sirve la carne con una pita calentada en el horno y rellena con tomate, cebolla y dzadziki.
  • Dazdziki. El dzadziki es la famosa salsa de yogur griego. Se prepara con yogur griego, pepino rallado, ajo machacado, vinagre, aceite de oliva y sal. Puedes ponerlo en el centro de la mesa junto a la ensalada y por supuesto como acompañante del Gyros. En un buen Gyros no puede faltar esta salsa.
  • Como postre puedes hacer un Galaktoboureko o pastel de leche. Es un postre muy fácil de preparar y con un resultado buenísimo. Bate 6 huevos con 1 vaso de azúcar, añade 150 gramos de sémola, ralladura y una cucharada de zumo de limón, ralladura de naranja. Finalmente agrega 1 litro de leche, 2 cucharadas de mantequilla derretida y una cucharadita de canela. Bate y cuece hasta que te quede como una bechamel. Prepara un molde con pasta filo, rellénala con la crema, finaliza con más pasta filo e introduce el pastel en el horno a 180º durante unos 30 minutos. Haz un almíbar y rocíalo por el pastel templado.
  • ¿Qué bebidas pueden acompañar a tu cena?. Pues lo ideal es que encuentres alguna bebida griega en un supermercado especializado. Ouzo, Retsina, Raki y para finalizar un café.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario