Comida rápida saludable cuando no hay tiempo

Comida rápida saludable cuando no hay tiempo

ensalada

Comida rápida no tiene por qué ser sinónimo de comida poco saludable. Puedes hacerte de comer en muy poquito tiempo y llevar una dieta sana y equilibrada. Déjate de abrir precocinados, latas y congelados… ¡porque con estas ideas vas a tardar lo mismo que en abrir un paquete lleno de grasas saturadas! Ahí va nuestra comida super saludable y rápida:

1. La tortilla francesa.¿Cuánto se tarda en hacer una tortilla francesa? Pues menos y nada. Además la puedes enriquecer con perejil que tiene mucho hierro, con queso si necesitas calcio, con verduras ralladas para incorporar vitaminas a tu dieta, hay mil tortillas francesas diferentes.

2.Las ensaladas con yogur. Una cena a base de yogur blanco edulcorado con estevia, miel, agave y con una manzana y una pera picada por ejemplo, es una cena ligera, sana y que no tardas nada en preparar.

3.Hamburguesas y pizzas de calidad. Con un pan de calidad unas rodajas de tomate y lechuga y una hamburguesa preparada por tu carnicero de confianza ¿quién dijo que las hamburguesas eran fast food? Lo mismo puedes hacer con las pizzas, puedes prepararlas en casa en 5 minutos.

4.Sopas de verduras. En los supermercados venden verduras frescas en juliana que en un cazo con un poquito de agua, un chorrito de aceite de oliva y una pastilla de caldo (mejor de herbolario que no contiene grasas saturadas) puedes conseguir una estupenda y nutritiva sopa sin tener que marearte.

5.Garbanzos congelados. Ten siempre garbanzos congelados en casa. Los puedes cocer y congelar tú mismo o comprarlos ya congelados. Son muy versátiles porque puedes preparar ensaladas, hummus, cocinarlas con espinacas… No dudes en que estás comienddo proteínas de origen vegetal de gran calidad.

6. Un bocadillo. Si tan simple como un bocadillo. Pero si eliges un pan de calidad, hecho a mano, de toda la vida, no un pan de supermercado con tantos aditivos y química, que sea integral o multicereales y le pones jamón york o pavo, queso blanco, tomate y lechuga, estarás comiendo muy saludable y estarás aportando a tu organismo todo lo que necesita: cereales, proteínas, lácteos y las vitaminas y minerales de las verduras. ¿Qué más quieres en un par de minutos?  Eso sí controla la cantidad de pan que tomas.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario