Deliciosas Recetas con tofu

Deliciosas Recetas con tofu

tofu

El tofu es una especie de queso fresco que se obtiene a partir de bebida de soja cuajada. Contiene un buen porcentaje de proteínas de calidad y los 10 aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Además es bajo en grasas y no produce colesterol, con lo que es una alternativa muy nutritiva y saludable a los quesos convencionales y a la carne. Aunque tradicionalmente se utiliza en la cocina japonesa se ha incorporado a la gastronomía occidental en una gran cantidad de platos. No basta más que nuestra imaginación para hacer deliciosos platos a base de tofu.

A continuación te presentamos unas deliciosas recetas para cocinas con tofu.

  1. En primer lugar te damos algunas ideas básicas. Puedes tomarlo a la plancha, empanado, salteado con verduras o pasta y en taquitos en ensaladas.
  2. Pinchos de tofu. Cortamos el tofu en dados y lo ponemos en un bol con aceite, sal, pimienta, orégano y curry; lo dejamos que macere unos 20 minutos dependiendo de la intensidad del sabor que queramos que coja y lo doramos con la salsa incluida. Aparte freimos cebolla en trozos y tomates cherry sortados por la mitad. Pinchamos los ingredientes en palitos a modo de brocheta y listo.
  3. Crema de tofu para untar. En una batidora se ponen los trozos de tofu desmenuzados, tomates deshidratados previamente remojados en agua, un chorrito de aceite, un chorrito de limón, orégano y sal. Se bate y listo.
  4. Rollitos de berenjena con tofu. Pela y corta la berenjena en lonchas muy finas. Pásalas por la sartén con unas gotas de aceite de oliva. Añádele una loncha de queso y una salchicha de tofu y haz un rollito. Añádele tomate y queso rallado y gratínalas en el horno.

Recomendaciones para cocinar el tofu

  • Elimina el exceso de suero cuando vayas a cocinarlo, presionándolo.
  • Si quieres que adquiera aspecto de la carne, hierve el tofu un poquito. Además de esta forma coge mejor los sabores del marinado.
  • Compra siempre un tofu de buen calidad. En las tiendas de comida asiática y en los herbolarios puedes encontrar buen tofu.
  • El marinado durante un par de días en la nevera adquiere un sabor delicioso.

Sin Comentarios

Deja tu comentario