El gazpacho, receta bien nutricional

El gazpacho es un plato típico en la región sur de España, especialmente en la época del verano. Es por ello que hoy os ofrecemos la receta del mismo, para que puedas disfrutar de esta exquisita sopa de tomates. Según los nutricionistas el gazpacho es un perfecto alimento que se incorpora a la dieta mediterránea. Es fuente de vitamina C, A y E, así como hidratos de carbono y minerales importantes como fosforo, hierro, el calcio, magnesio, cobre, sodio, potasio y zinc. También cuenta con un valor alto en fibra vegetal y antioxidantes, así como compuestos fenolicos.

Para esta receta será necesario también utilizar aceite de oliva virgen extra, porque resulta poseer mejores propiedades nutricionales.
La receta que os damos es para cuatro personas y lleva poco mas de 20 minutos en prepararlo, por lo que es bastante sencillo.
Ingredientes: 6 tomates maduros grandes, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 pepino, 3 rebanadas de pan sin corteza, sal, vinagre de manzana y el aceite de oliva mencionado.
receta gazpacho

El primer paso es poner el pan en rebanadas en remojo en un cuenco con agua y se le va agregándole sal y aceite.
Luego hay que pela y trozar los tomates, los pimientos (sacándoles las semillas), el pepino, la cebolla, el ajo y acto seguido mezclar todo en la batidora, agregar un tanto de agua y triturar hasta obtener una crema.
Para el tercer paso agregar vinagre y batir nuevamente hasta que todo emulsione perfectamente. Una parte importante es comprobar aquí el estado de la sal y el vinagre. Modificar a gusto.
Luego es necesario colar toda la trituración para eliminar las pieles del pimiento y del tomate. Añadir mas agua hasta que quede una textura de crema bastante liquida. Finalmente es necesario dejarlo en el refrigerador hasta que este bien frio y finalmente rociarlo con un pequeño hilo de aceite de oliva virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *