Filetes de merluza con limón y tomate al horno

Filetes de merluza con limón y tomate al horno

merluza al horno

El ingrediente principal del plato que cocinamos hoy es el pescado, pero para que el plato en sí tenga el sabor que queremos debemos escoger bien los limones que utilizaremos, nosotros utilizamos los de La mejor Naranja porque nos proporcionan un exquisito jugo de esta fruta consiguiendo un pescado con limón al horno perfecto.

Vamos a la receta. Es fácil de preparar y nos ayudará a saciarnos sin necesidad de consumir muchas calorías, sólo el maravilloso manjar que el mar nos proporciona y que es perfecto para esta época el año.

Ingredientes

1 kilo de merluza en filetes

2 tomates grandes

2 cebollas

3 limones

Ajo

Perejil

Aceite de oliva

Sal

limones

Elaboración

  1. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un sartén con aceite a fuego medio-bajo hasta que se poche. Luego la ponemos como base en el recipiente que vamos a utilizar para el horno.
  2. Sobre la cebolla añadimos los tomates cortados en rodajas.
  3. Cogemos un mortero y picamos juntos el ajo y el perejil con un poquito de aceite. Extendemos la mitad de la mezcla sobre el tomate y la cebolla.
  4. Echamos sal a los filetes de merluza (este paso se puede omitir si no nos gusta lo salado).
  5. Colocamos encima los filetes de merluza y volvemos a pincelar con el ajo y el perejil.
  6. Ahora un paso muy importante: exprimimos bien los limones y añadimos su jugo por encima de todo el pescado. Si queremos, podemos comprar un limón o dos más, cortarlos en rodajas y ponerlos como decoración encima del pescado.
  7. Precalentamos el horno a 200ºC y cuando esté caliente metemos todo y bajamos la temperatura a 180ºC durante más o menos media hora, hasta que veamos que el pescado está ya listo para degustar.

No tengáis miedo de pasaros con el jugo de limón, el calor hará que la mayoría se evapore, pero dejará el sabor perfecto en el pescado y en las verduras, por eso os hemos indicado la cantidad perfecta para utilizar. Es importante que escojamos unos limones que sepamos que son de calidad y que su jugo no es pobre en sabor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario