Recetas, ensalada de arroz

El arroz es uno de los mejores alimentos para poder incorporar en una dieta. Esto se debe a que no contiene colesterol, ni grasa ni sodio. Ademas es un carbohidrato completo, no contiene gluten y no resulta alérgico para nada. Ademas de todo es de muy fácil digestión. Posee gran cantidad de almidón, que es una excelente fuerte de energía. Cada 100 gramos, contiene 350 calorías. Es rico en vitamina B y cuenta con un 7 por ciento de proteína. Lo ideal es consumirlo en forma integral, puesto que cuando es blanco es que se lo ha sometido a tratamientos y ha perdido la mayor parte de los nutrientes.

Una buena forma de incorporar este alimento a nuestra vida, es realizando lo que se conoce tradicionalmente como una ensalada de arroz. Para ello necesitaremos 2 tazas de arroz seco, cuatro tazas de agua, perejil, aceite de oliva, dos huevos, y algunos tomates cherry. Con esto podrás realizar hasta seis porciones.

ensalada de arroz

Primero debes cocinar los huevos con las 4 tazas de agua. Una vez que el agua rompe el hervor, sera momento de añadir las 2 tazas de arroz y dejar cocinando hasta que veamos que el arroz tenga aspecto cremoso. Luego se cuela, se separan los huevos hervidos y se pone el arroz en una fuente. Se pelan los huevos y se los pica sobre el arroz.

Luego se le añade el perejil cortado bien pequeño y el tomate en corte concassé. Añadir aceite de oliva y sal a gusto. También se le puede agregar un poco de parmesano fresco en tiras. Esta ensalada es perfecta para acompañarla tanto con carnes como con verduras y legumbres, ya sean cocidas o no. también se le pueden añadir ciertas legumbres como arvejas, porotos, garbanzos, o incluso aceitunas, pasas de uva, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *