Trucos de cocina

Trucos de cocina

trucos de cocina

¿Quieres conocer trucos de cocina rápidos, sencillos y saludables? Pues te ofrecemos una lista con algunos de los mejores trucos de cocina.

  • Cremas más atractivas. Si tienes invitados y quieres que una simple crema de verduras quede mucho más atractiva, añádele un chorrito de nata líquida (un chorritono va a suponer de vez en cuando nada malo para tu salud) y estírala con un palillo haciendo una estrella. No tengas dudas de que vas a sorprender.
  • Cómo arreglar guisos salados. La sal no es nada saludable. Si el guiso te ha salido salado una buena forma de arreglarlo es añadiéndole patatas en rodajas gruesas y dejándolo cocer unos 15 minutos. La patata absorbe la sal.
  • Pollo asado vistoso. El pollo es una de las carnes más saludables que hay. Si quieres que al sacarlo del horno tenga una pinta crujiente y deliciosa pinta la piel con agua fría y salada 10 minutos antes de terminar de asarlo y aumenta la temperatura del horno hasta 250º. La piel queda super dorada y crujiente.
  • Cómo conseguir los calamares más tiernos. Si quieres unos calamares más tiernos congélalos y descongélalos, de este modo se romperán sus fibras y resultaran más tiernos.
  • Aguacates maduros y chirimoyas en menos tiempo. Si quieres aguacates maduros en menos tiempo, envuélvelos en papel de periódico y ponlos junto a una manzana o un plátano. Para las chirimoyas, mételas en una olla y tápalas con la tapadera. Observa cada día como van, para no pasarte en el tiempo.
  • Cómo conservar el aroma del café. El café es un antioxidante estupendo. Cuando abrimos el paquete el aroma suele perderse en poco tiempo. Si quieres que el aroma perdure, guardalo en un bote hermético y colócalo en la parte menos fría de la nevera. Lo ideal es que lo consumas en un mes como máximo.
  • Consigue una escarola más suave. La escarola tiene un sabor amargo que a muchos no les gusta. Si quieres que tenga un sabor más suave déjala toda una noche en agua.
  • Cómo endulzar el tomate frito. Casi todos conocemos el azúcar como endulzante del tomate, pero hay otra alternativa más saludable y muy rica. Añade al tomate cuando esté frito mun chorrito de leche omega 3, es más espesa que la leche normal pero más saludable que la nata.

Sin Comentarios

Deja tu comentario