Una receta dulce que no atenta contra nuestra dieta

Se acerca Navidad y en lo que más pensamos es en todo lo que vamos a comer y lo que aumentaremos de peso. Pero eso no tiene que ser así, hay varias opciones que harán que puedas lucirte en la cocina mientras te cuidas y cuidas la nutrición de los tuyos.

Dentro de las comidas que más nos preocupa exceder la ingesta, está el tan esperado postre que siempre tienta nuestra vista y quebranta nuestra línea corporal; sobre todo para los fanáticos de lo dulce.

Para este grupo tan selecto a los que yo llamo “dulceros” y al que confieso pertenezco totalmente, voy a compartir una receta nutritiva y liviana para el postre que no romperá tu dieta. Se trata de una deliciosa propuesta helada que hará deleitar a hombres, mujeres y adolescentes por igual.

Helado-Festivo

Los ingredientes que necesitarás para realizar el Casi Helado Festivo calculado para ocho comensales, son: ½ kilo de ricota; 1 huevo; 4 claras; 2 y ½ cucharadas del edulcorante de tu preferencia, pero te cuento que el que yo utilizo es sacarosa en polvo; 1 cucharada de ralladura de limón y naranja; 1 cucharadita de canela en polvo; 1 taza de fruta seca picada que puede ser pasa de uva, ciruelas o damascos, pero si te atreves puedes hacer una mezcla de los tres.

Para la elaboración, debes batir el huevo y las claras  junto con el edulcorante en polvo y la canela que también es en polvo. Vierte la preparación en un molde apenas aceitado que puede ser a partir de rocío vegetal; cocínalo en horno preferentemente moderado durante unos 40 minutos. Cuando cuaje lo retiras y lo dejas enfriar; después, lo colocas en la heladera durante por lo menos 2 horas. Siempre es mejor servirlo frío y adornado con frutas y hojas de menta o salvia que le darán un toque sofisticado ideal para la cena de Navidad.

Espero que  te animes a realizarlo  y me cuentes como lo recibieron tus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *