Los padres pueden detectar los trastornos de nutrición de sus hijos

Los padres pueden detectar los trastornos de nutrición de sus hijos

Uno de los problemas graves a los que nos enfrentamos desde hace años es a los trastornos de nutrición, un problema que puede se detectado por los padres, siempre y cuando estén un poco atentos a todo lo que come su hijo y si tiene actitudes extrañas frente a la comida. La anorexia es uno de los trastornos de nutrición más frecuentes y como tal se presenta en muchos casos en los que los padres tardan mucho tiempo antes de darse cuenta.

Es muy importante ver si nuestro hijo puede alimentarse normalmente y no intenta siempre evitar algunos alimentos tan habituales como las legumbres, el pan y demás. Además es muy importante detectar si después de cada comida el hijo puede intentar vomitar toda la comida, algo que sin duda puede hacer que los padres sospechen de que algo no anda bien y que su hijo puede tener un problema con la comida.

Trastornos

Por desgracia nuestra sociedad hace que muchas mujeres jóvenes que están bien de peso se vean gordas, debido a que en televisión se ven modelos extremadamente delgadas y niñas jóvenes quieren estar muy delgadas. Es muy importante la educación desde pequeños, para que nuestros hijos puedan tener una alimentación equilibrada y que no se preocupen excesivamente del peso.

En caso de detectar problemas de posibles trastornos de nutrición, entonces se debe acudir a un especialista, para que pueda comprobar su calidad de salud y ver si puede tener anorexia o bulimia, que son dos trastornos muy graves.

Sin Comentarios

Deja tu comentario