Recetas y otros consejos para celíacos

Recetas y otros consejos para celíacos

sin gluten

¿Quien dijo que los celíacos no podían disfrutar de los mismos sabrosos platos que el resto de los mortales? Pues como muestra un botón, te presentamos 7 deliciosas recetas aptas para celíacos.

  1. Croquetas sin gluten. Se trata de hacer la receta original pero sustituyendo la harina por harina de maíz refinada para la bechamel y pan rallado sin gluten para rebozarlas.
  2. Bizcocho de maizena. 60 gramos de maizena, 75 gramos de azúcar, 1 huevo grande, 75 gramos de mantequilla y 3,5 gramos de levadura es todo lo que necesitas para hacer un bizcocho de toda la vida, apto para celíacos. Prepara la mezcla e introdúcela en el horno precalentado a 180 grados, unos 30 minutos. Lo mejor es que observes como va tu bizcocho sin abrir el horno.Te quedará un bizcocho un sabor muy suave.
  3. Lasaña. En este caso el truco está en hacer la masa de la lasaña con harina sin gluten y la bechamel con almidón de maíz sin gluten.
  4. Pescaíto frito sin gluten. En lugar de harina pásalos por una mezcla de harina de arroz, huevo y puré de patatas. Quedan estupendos.
  5. Churros. Quedan igual de ricos con harina de arroz sin gluten o harina de trigo sin gluten.
  6. Tarta de queso.150 gramos de queso de untar, 1 huevo grande, 1 cucharada de maizena, 2 cucharadas de azúcar, 100 ml. de nata y ralladura de limón. Mezcla todos los ingredientes excepto la clara del huevo que se la tienes que incorporar montada a punto de nieve. Mételo en el horno unos 35 minutos. Cuando esté fría puedes añadirle mermelada de fresa, frambuesa, arándanos…Riquísima.
  7. Pizza. 200 gramos de patatas, 1/2 cucharada de harina de arroz, 1 huevo. Hacer la masa con la clara de huevo batida a punto de nieve. Cocer en el horno precalentado unos 20-25 minutos.

Otros consejos para celíacos

  • Sustituye el pan rallado por copos de patatas, harina de arroz o polvo de almendras.
  • No retires los ingredientes con gluten de una comida, ya han sido contaminada por éste. Hay que preparar platos aptos para celíacos desde el principio.
  • No uses el mismo aceite en el que freíste aalimentos con gluten.
  • Todos los utensilios para cocinar tienen que estar totalmente limpios.
  • Sustituye la harina por harina de maíz o arroz.

Sin Comentarios

Deja tu comentario