Trastornos de alimentacion, Anorexia

Trastornos de alimentacion, Anorexia

Los trastornos en la alimentación son una enfermedad que hoy en dia ataca a millones de personas, especialmente en jóvenes adolescentes. En concreto, consisten en alteraciones severas en la conducta alimenticia.

Entre los síntomas que pueden presentar estar enfermedades se encuentran: pánico al aumento de peso y distorsion de la propia imagen corporal.

Los trastornos alimenticios más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, ambos muy peligrosos si no se controlan a tiempo.

La primera enfermedad, anorexia nerviosa, hace que la persona que la padece quiera mantener su peso muy por debajo del estándar establecido a su edad y constitución física.

El hecho de no pesar la cantidad que el sujeto desea, hace que instantáneamente deje de comer, se hagan estrictos regímenes de comida para continuar bajando, etc.

 

Anorexia

Ademas de los claros problemas físicos que esto conlleva (deshidratación, alteraciones en los riñones, calambres, problemas dentales, anemias, problemas hormonales, fatiga, hernia de hiato, descalcificación de los huesos, etc)  la anorexia acarrea problemas psicológicos profundos como la depresión, ansiedad, irritabilidad, insomnio, inseguridad, cambios de personalidad, aislamiento, etc.

Para realizar un plan de prevención contra la anorexia es de vital importancia trabajar el aspecto psicológico de la persona, hacerla sentir cómoda con su imagen y su peso, mejor dicho con la representación mental que se tiene del propio cuerpo.

1 Comentario

  1. es una pena que una muchacha que es guapa y tiene un buen cuerpo se cree que por estar mas delgada va a gustar mas. a mi personalmente como hoombre no me gustan las mujeres tan delgadas (ni tan gordas) creo que deberian pedir consejos a las demas personas para que sepan como la ven a ella

Deja tu comentario