Elige medicamentos genéricos con verdadera conciencia

Elige medicamentos genéricos con verdadera conciencia

Saliéndome un poco de los temas de nutrición que colaboran para mantener la salud, te quiero contar que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, está trabajando duramente para la promoción e información clara dirigida a la población en cuanto al uso de medicamentos genéricos, para el tratamiento de las diversas enfermedades que aquejan a los pacientes que consultan diariamente en los centros de salud.

Y es que la economía de la salud, junto con la del paciente, debe ser cuidada por las diferentes instituciones. Desde ahí, se está trabajando en favor de la gente, de su economía y  la del país.

Falta información sobre los beneficios de consumir medicamentos genéricos, tanto para los médicos que dan la receta como para los pacientes.

Un medicamento genérico tiene el idéntico principio activo que el de marca, o también llamado original. Ten presente que el laboratorio que descubre la molécula para tratar una enfermedad, lleva años previos de investigación para llegar a ella, y más tarde debe desarrollarla de tal manera que se convierta en medicamento, y este pueda ser absorbido correctamente por el organismo, haciendo que cumpla con el cometido para el cual fue creado. Desde este punto, es que cuando salen al mercado farmacéutico su valor es elevado, y tienen una veta de aproximadamente 25 años para recuperar la inversión. Después de trascurrido ese lapso, otros laboratorios pueden solicitar el permiso necesario para comercializarlo, acción que los obliga a utilizar un nombre comercial diferente, manteniendo sí, el principio activo, que en definitiva es el que le importa al organismo. Como éste último laboratorio no invirtió en lo mencionado anteriormente por el de marca, desde ahí que su valor es ampliamente menor.

¿Cómo identificas un medicamento genérico? Es bien fácil, el nombre que está en el embase presenta siempre las siglas identificadoras EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico). Además, generalmente  son denominados con el principio activo o composición química, lo que los hace aun más detectables, mientras que el nombre que le ha otorgado el laboratorio fabricante generalmente se encuentra el lado del activo.

Recuerda, tú ganarás no sólo en salud sino en economía, mientras que el gasto farmacéutico desciende y desde ahí todos ganamos. Los profesionales de la salud que se afirman en el  prestigio de más de diez años de eficaz permanencia en el mercado, recetan los genéricos con total tranquilidad. De esta manera, ganamos todos y todas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario