Video sobre las proteínas

Video sobre las proteínas

En este video, una experta en nutrición explica para que sirven las proteínas, de manera sencilla y pracitca. Básicamente las proteínas realizan diferentes funciones, entre las que se encuentran funciones de tipo estructural, reguladoras, transportadoras, defensivas, enzimáticas, contráctiles, etc. Todas las proteínas están formadas por aminoácidos y constituyen el 50% del peso seco de los tejidos.

Las proteínas con llamadas macromoléculas y están compuestas por carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Por cada proteína que se ingiere se pueden obtener 4Kcal de energía en el organismo. Se las puede clasificar en proteínas simples, albuminas y globulinas, glutelinas y prolaninas, albuminoides, proteínas de tipo conjugadas y de tipo derivadas.
Son buenas fuentes de proteínas la carne, el huevo, las soja, los granos, las legumbres, el pescado, y lacteos como el queso y el yogurt.

Las fuentes animales son las únicas que poseen los 20 tipos de aminoácidos, mientras que los vegetales son deficientes en ellos.
Es muy importante consumir proteínas porque ayuda a mejorar la inteligencia y la lucidez mental en el cerebro, así como la falta de ella puede producir enfermedades como el kwashiorkor. Las proteínas también son buenas para todos aquellos que deseen formar masa muscular.

Sin Comentarios

Deja tu comentario