Arandanos podrían mejorar la salud

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, los arándanos azules podrían combatir la arterioesclerosis, es decir el endurecimiento de las arterias. El estudio fue realizado por Xianli Wu, perteneciente al Centro de Nutrición de Niños en Arkansas y para llevarlo a cabo utilizo 30 ratones de laboratorio para comparar las lesiones que presentaban las arterias aortas afectadas por la enfermedad degenerativa.

La mitad de los animales, fue alimentada durante 20 semanas con una dieta que contenía un 1% de polvo liofilizado de los arándanos azules. Esta cantidad equivalía a la mitad de una taza de bayas frescas. Los otros ratones, es decir, la mitad restante, no fue alimentado con este porcentaje.

arandanos

Luego de algún tiempo, se observaron las lesiones en los ratones alimentados por el polvo liofilizado de los arándanos y se descubrió que estas eran un 58% menor que en los ratones que no había consumido este extracto del fruto azul.
Estos resultados fueron publicados en el Journal of Nutrition, una de las publicaciones mas especializadas y renombradas en nutrición, y allí Xianli Wu responsable de la investigación concluyo que los arándanos azules pueden llegar a ayudar a combatir la enfermedad cardiovascular, aunque no hay pruebas directas. Una de las hipótesis es que estos frutos ayudan a reducir el estrés oxidativo, que actúa como un favorecedor para luchar, ya que aumenta la cantidad de enzimas específicas antioxidantes.

Ahora solo resta averiguar si el consumo de los arándanos azules desde la infancia en los humanos, y su consumo continuado a través de la juventus y la adultez, puede ayudar a protegernos contra el avance o el desarrollo de la afección cardiovascular.
Este estudio y sus resultados significan un avance para poder mejorar la calidad de salud y aprender mucho mas sobre nutrición, plantear nuevos tratamientos de salud, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *