Beneficios de la nuez moscada para tu dieta

La nuez moscada es usualmente conocida por ser utilizada en la cocina como especia para darle un toque especial y diferente a muchos platos. Sin embargo, tenemos que mencionar aquí los beneficios múltiples que tiene esta especia para la salud. De ahí que sea una posibilidad muy beneficiosa para nuestra salud utilizar este ingrediente en muchos de nuestros platos, no sólo le dará mejor sabor, también cuidaremos nuestro cuerpo.

Ya los antiguos pueblos del mediterráneo usaban la nuez moscada como un tónico natural muy potente. Hoy día sabemos que estimula en forma potente el sistema nervioso, bajando los niveles de fatiga, estrés y ansiedad. Es por esto que se recomienda para combatir estados depresivos y aumentar la concentración.

Tiene también propiedades medicinales interesantes como analgésico, muy aplicadas en la medicina tradicional china para tratar inflamaciones musculares y dolor de panza o articulaciones. Se la recomienda mucho en pacientes con artritis o úlceras estomacales. Puede consumirse agregándola en las comidas o aplicar aceite de nuez moscada en las zonas afectadas.  Puede ser muy beneficiosa para quienes tienen problemas del sueño, ay que los ayuda a relajarse y dormir. Una taza de leche caliente con polvo de vainilla será completamente efectiva.

Recomendamos especialmente la nuez moscada para quienes tienen mal aliento, ya que su acción antibacteriana ayuda a combatir la halitosis, y alivia problemas en las encías y la garganta al mismo tiempo que las desinflama y mantiene la dentadura limpia. Por sus efectos antiinflamatorios,  la nuez moscada funciona como un buen alivio para los malestares estomacales. De esta forma evita flatulencias, diarreas, constipaciones e indigestión. De ahí que los platos que llevan este ingrediente sean mucho más fáciles de digerir

Cabe decir también que la nuez moscada beneficia al cuidado de la piel. Puede suavizarla y darle brillo. Funciona como exfoliante natural, eliminando las espinillas y marcas o cicatrices que deja el acné, para lo cual se la recomienda mezclada con miel. También se puede emplear de forma eficaz junto al aloe vera, bien sea a través de un gel que contenga un extracto o mediante la aplicación del gel que contiene de forma  natural la hoja de esta planta.